¡El arma mata! O puede convertirse en un curso de peluquería con posible salida laboral

12-06-2021   Por: Primera Página

Acá tratamos de ayudarte. Danos el arma y te pagamos su valor. Te ofrecemos un curso gratuito de capacitación laboral”, decía el cartel que la ONG La Plata Solidaria colocó en postes de Tolosa, Villa Catella y La Bajada el año pasado. La propuesta se viralizó y fue noticia a nivel nacional. Varios jóvenes se acercaron y un año después se egresaron los primeros inscriptos a un curso de peluquería.

p>Este jueves por la tarde el el comedor social “La 14”, ubicado en 115 y 516, se recibieron los primeros alumnos del Curso Acá te ayudamos” de La Plata Solidaria. “Empezó con ‘Acá no llamamos a la policía’ y terminó con suCertificado de aprobación’”, remarcaron desde la ONG.

una-peluqueria-con-mascarilla-facial-corta-el-pelo-de-los-clientes-en-el-salon-de-belleza-julies-retro-durante-el-cierre-nacional-en-medio-de-la-crisis-coronavirus-espana-esta-pasando-por-el-plan-de-re

Del acto de egreso participó el intendente de La Plata, Julio Garro, que entregó kits de peluquería. “Seguimos sumando esfuerzos para incentivar la generación de empleo y la inclusión laboral”, afirmó el jefe comunal.

Los kits están compuestos de una máquina corta pelo y patillera; set de 10 peines; set de tijeras corta pelo y pulir; rociador y un quita pelo con talquera.

IMG_20201204_180706052

La salida a esta situación tan compleja que estamos atravesando a nivel nacional es el trabajo. Y gracias a este curso los chicos van a tener una salida laboral”, destacó Garro y agregó: “El trabajo es un valor, y como dirigentes políticos y sociales tenemos que fomentarlo”.

Desde el primer día unimos nuestros esfuerzos y trabajamos, junto a todos los sectores de la sociedad, para incentivar la generación de empleo y la inclusión laboral. Agradezco a quienes colaboraron con esta iniciativa por hacerla posible, por sumar su granito de arena para que los chicos y las chicas del barrio salgan adelante”, concluyó Garro. Fuentes: lamovidaplatense.info e infoblancosobrenegro.com