Le dicen chica café con leche: ¿Quién es la diputada que acompaña a Massa a Estados Unidos?

18-06-2021   Por: Primera Página

Sergio Massa eligió a la diputada nacional por Buenos Aires, Laura Russo, para acompañarlo en la titánica tarea de reuniones que tendrá el tigrense en los Estados Unidos, como representante del Gobierno de Alberto Fernández. La legisladora que este año buscará renovar su banca comienza a moverse como una alfil más del massismo bonaerense.

p>La semana pasada Russo fue designada en la presidencia de la Comisión del Grupo Parlamentario de Amistad con los Estados Unidos, que Sergio Massa creó básicamente a partir de este viaje. También la integran la radical Karina Banfi, Silvia Lospennato (PRO) y Alejandro Cacace (UCR).

El buen vínculo entre Russo y Massa viene de hace varios años. Ella es del municipio de Escobar, pegado al Tigre que Massa supo gobernar y enfrentar al krichnerismo. "Siempre fueron buenos vecinos y trabajaron en equipo. Se conocen hace mucho tiempo", explicaron en el entorno de la escobarense.

multimedia.normal.b40476bd3980a997.322d326a70675f6e6f726d616c2e6a7067

"En estos temas hay una visión en común sobre el país y cómo posicionarse en el mundo y así se trabajó este tiempo", contaron fuentes cercanas a la diputada que viajará el próximo sábado a Estados Unidos.

Russo llegó a la Cámara baja en 2017 en la lista de Unidad Ciudadana. En su momento estaba en casada con el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, una de las espadas con las que contó el kirchnerismo en ese momento. A partir de ahí comenzó un trabajo en la Cámara baja donde defendió las luchas del movimiento feminista como la ley de Aborto y el cupo laboral trans.

Es la vicepresidenta primera de la comisión de Familia, Niñez y Juventudes desde dónde trabajó para asegurarse los votos en la ley de aborto el año pasado. Hoy es una de las dirigentas que pelea para que se trate el proyecto de Ley Integral de Menstruación y la ley de etiquetado frontal.

Su pelea para que el aborto sea ley la llevó a ser víctima de un escrache que encarnaron fervientes opositores a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. En noviembre del año pasado, convocaron a una manifestación en la puerta del barrio privado donde vive con sus hijas. “Laura Russo, escuchá ya al pueblo. Aborto es genocidio”, gritaban.

Otra de sus victorias política fue la sanción de la modificación de la ley de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Esta normativa ordena disponer una línea telefónica y una aplicación para celulares gratuita que brinde información, contención y asesoramiento en caso de violencia, maltrato y abuso.

"Al escuchar y atender sus voces estamos ampliando derechos, igualando oportunidades y dejando atrás la vieja normalidad que entre 2015 y 2019 dejó desamparados a millones de chicos y chicas”, destacó Russo. "Los niños, niñas y adolescentes representan un sector con baja participación y que menos voz tiene al momento de diseñar acciones y políticas que impactan en su vida cotidiana", agregó en su momento. Fuentes: primerapagina.medios.digital e infocielo.com