Primera Página Primera Página

La provincia multó con 12 millones a Edelap por no contestar pedidos de información sobre cortes

Actualidad 15 de junio de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
480363

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) sancionó a la Empresa Distribuidora La Plata Sociedad Anónima (Edelap S.A.) con una multa que supera los 12 millones de pesos, por haber incumplido en el pedido de información sobre la reiterada interrupción del servicio de energía eléctrica en la capital provincial.

-1 EDELAP

Según se precisó en un comunicado del Ministerio de Infraestructura bonaerense, el Organismo de Control hizo lugar a los reclamos iniciados por diferentes usuarios que denunciaron mala calidad del servicio por parte de la distribuidora.

20200823184911_23_08_20_edelap_tarifazos

En diciembre de 2020, el Organismo de Control sancionó a Edelap S.A. por el mismo motivo ante los reiterados incumplimientos por falta de respuestas e información.

 20190802170336_06_07_19_edelap_protesta
Las sanciones son parte del trabajo que viene realizando el Organismo para recuperar su rol de control sobre las cuatro distribuidoras de energía eléctrica con concesión provincial y más de 200 con concesión municipal, a fin de defender los intereses de los usuarios de la provincia de Buenos Aires.

edelap-vendida

El trabajo de control se apoya no sólo en el seguimiento y monitoreo de la calidad del servicio de energía eléctrica que ofrecen las distribuidoras, sino también en el servicio de atención a usuarios que se debe ofrecer. Fuentes: visionpolitica.info, lamovidaplatense.info, Telam y noticiasensenada.info

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email