Limpiar la casa es una bomba: mientras ordenaba el terreno encontró un viejo proyectil de mortero

28-11-2021   Por: Primera Página

Un hombre estaba limpiando su terreno en Lisandro Olmos, en las afueras de La Plata, y se encontró un proyectil de mortero. Llamó al 911 y efectivos de la Dirección de Explosivos tuvieron que realizar un amplio operativo para detonarlo en el lugar y evitar el peligro.

p>"Un viejo y oxidado proyectil de mortero fue detonado anoche por especialistas de la policía luego de tomar todas las medidas preventivas, tras ser encontrado por un vecino cuando limpiaba su terreno", informaron fuentes vinculadas al Ministerio de Seguridad. Ocurrió en Ruta 36, a la altura del kilómetro 36.

image_2021-06-17_111457

El hombre encontró el artefacto entre las raíces de una acacia mientras hacía tareas de limpieza en el fondo de su vivienda. Tras llamar al 911, se acercaron al lugar efectivos de la comisaría de la zona y personal de la Dirección de Explosivos. Los especialistas, tras tomar todas las medidas precautorias para evitar heridos, decidieron detonar el proyectil, tarea que se llevó a cabo sin inconvenientes. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar