Estremecedora historia de hombre de 74 años que vive en la calle, es diabético y pide que lo vacunen

18-06-2021   Por: Primera Página

En medio de la ola polar y la pandemia de coronavirus que sacuden a La Plata, una joven platense compartió el desesperado pedido de Daniel Bustos, un hombre de 74 años, diabético y en situación de calle que pide ser vacunado contra el COVID-19. Por su edad y sus enfermedades es parte de la población de riesgo que ya debería haber haber sido inmunizado.

Aunque desde hace varias semanas todos los pacientes mayores de 70 años pueden acceder a una vacunación libre y son inmunizados con solo presentar sus DNI, Daniel sostiene que todavía no recibió su dosis y denuncia que, incluso, se lo negaron. "Tengo 74 años y tengo diabetes, parkinson, cáncer de estómago y tuve un accidente cardiovascular (ACV)", contó el hombre en el dramático video grabado por la joven y agregó que además estuvo internado en el Hospital Gutiérrez

"No tengo quién me vacune, fui a muchos hospitales y ninguno me quiso vacunar. No tengo teléfono celular", agregó Bustos, quien afirmó que se acercó a varios centros de salud locales donde no pudo obtener la inoculación contra el coronavirus.

image_2021-06-18_115040

La vecina que compartió las imágenes con este medio explicó que el hombre que pasa sus días en la esquina de 137 y 72 no tiene los medios para trasladarse hasta un vacunatorio y mucho menos para recibir una notificación de que ya puede asistir a vacunarse. En ese marco, reclamó que las autoridades locales y provinciales tomen cartas en el asunto para ayudarlo y permitirle finalmente vacunarse contra el COVID-19.

<

Cabe recordar que, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno provincial, desde el último sábado todos los mayores de 60 años con residencia en la provincia de Buenos Aires pueden vacunarse contra el coronavirus sin turno previo y acercándose a las postas de vacunación solo con sus documentos de identidad. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar