Garro y la cantera de Hernández: urbanización privada y para ricos será el caballito de campaña?

23-06-2021   Por: Primera Página

El intendente Julio Garro supervisó los trabajos que se llevan adelante en la calle 501 entre 133 y 135 de la localidad de José Hernández. “Esta Cantera Urbana nació a partir de la necesidad de reconvertir un espacio en desuso en un proyecto urbanístico único, con un compromiso ambiental y sustentable”, aseguró el Jefe Comunal tras la recorrida por la obra.

p>“Es un proyecto innovador que forma parte de las acciones que el Municipio lleva adelante para avanzar hacia una ciudad más amigable con el medio ambiente”, agregó Garro.

cantera-de-hernandez

Según se informó, el espacio contará con 100 mil m2 construidos dentro de un predio de 5 hectáreas; más de 300 viviendas multifamiliares de baja y mediana densidad; 30 mil m2 destinados a espacios comerciales y corporativos; 1.100 cocheras; 1 hectárea de espacio verde público; 8.000 m2 de laguna y 3.600 m2 de humedales.

El proyecto cuenta con un diseño bioclimático que permitirá minimizar el impacto de las temperaturas, los vientos y la lluvia; facilitará el uso racional de las aguas, la gestión de energías limpias y el mantenimiento de los espacios verdes.

1542420123343

Las obras facilitarán el control del comportamiento hidráulico gracias a un sistema de desagüe pluvial diseñado para soportar grandes sucesos hidráulicos y nutrir los suelos de la instalación de reservorios y tanques para prever situaciones críticas; además de tratar los residuos e implementar estrategias de urbanización sin contaminación visual, auditiva ni vehicular.

unnamed-1-6-scaled 

“Antes de poner en marcha este proyecto, realizamos diversos estudios de factibilidad, hidráulicos y medioambientales para garantizar condiciones de habitabilidad óptimas”, aseveró Garro.

“Tiempo después creamos un parque público, que ya se encuentra en uso, y en 2020 pusimos en marcha la construcción de este centro urbano modelo”, sostuvo el jefe comunal.

img-00

Actualmente, la obra atraviesa la instancia de instalación de infraestructura de servicios, como el alumbrado público y el tendido de gas, agua y cloacas.

También, avanza la construcción de veredas, pavimentación de calles, parquización integral, colocación de equipamiento y montaje del parque urbano público, con su propia forestación y mobiliario urbano; así como la ejecución de las primeras unidades de vivienda y la construcción de un biofiltro que, sumado a la laguna, servirá de reservorio hidráulico.

multimedia.normal.b76b4db42f648777.756e6e616d65642d322d365f6e6f726d616c2e6a7067

“El proyecto permitirá generar más de 3.500 puestos de trabajo de manera directa e indirecta para que los platenses tengan más oportunidades. Inversiones como esta nos posicionan como ejemplo y modelo en el país; y tenemos que estar orgullosos como platenses”, finalizó el intendente.

Participaron de la recorrida la Secretaria de Planeamiento, María Botta; el dueño de la empresa OCSA, a cargo de la obra, Ricardo Alconada; y la directora de Emprendimientos y Proyectos de la compañía, Natalia Larocca. Fuentes: visionpolitica.info e infoblancosobrenegro.com