Primera Página Primera Página

Axel te corre con la jeringa en la mano: vacunación libre para mayores de 50 años y embarazadas

Lo anunció el gobernador Axel Kicillof en un acto desde el municipio de Tandil.

Política 25 de junio de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
1

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció que a partir de mañana todos los y las bonaerenses mayores de 50 años y las personas embarazadas que aún no haya recibido la primera dosis contra el covid-19  podrán acceder a vacunación libre en cualquiera de las postas de los 135 municipios, presentando DNI que acredite domicilio en la Provincia y documentación que acredite el embarazo de corresponder.

5feb21e6d56dd_1004x565
Además Kicillof anunció que “vamos a profundizar los testeos asintomáticos en 400 centros de toda la Provincia”, y explicó que quien desee testearse de manera asintomática puede acercase a cualquiera de los puntos publicados en https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/puntos-de-testeo-covid-19.

V6K7V6EJORFN3OFYOL4PYY4WMA


En ese maco, Kicillof detalló que “la provincia de Buenos Aires va a seguir cumpliendo el decreto nacional con su sistema de fases respecto de las medidas de cuidado, y fundamentalmente vamos a seguir avanzando con el plan de vacunación”. “Abordamos esta pandemia con un Estado presente y un gobierno protector para acompañar a todos los y las bonaerenses”, concluyó el Gobernador.

El gobernador resaltó que en la provincia de Buenos Aires "no hay campaña electoral, solo de vacunación".

En la provincia ya existe además la vacunación libre para los mayores de 60 y 70 años.

Mientras tanto, todas las personas mayores de entre 18 y 50 años deben inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra el coronavirus.

SPH_Newsletters_Blogs_JULY27_GS-POST-min

La provincia de Buenos Aires "seguirá cumpliendo" con el DNU que prorrogará las restricciones

Kicillof afirmó este viernes que la provincia de Buenos Aires "seguirá cumpliendo" con el DNU del Poder Ejecutivo que fija restricciones para mitigar la segunda ola de coronavirus y que será prorrogado por el Gobierno nacional.

"Lo seguiremos cumpliendo porque un decreto nacional es una ley y porque dio resultado", dijo el mandatario provincial, al presentar desde la ciudad de Tandil el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural.

"Un decreto nacional es una ley y la provincia de Buenos Aires va a seguir cumpliendo el decreto nacional respecto de los parámetros y fases"

En ese marco, subrayó que la medida dispuesta por el presidente Alberto Fernández "además, dio resultado" cuando "en la Provincia estuvimos a un centímetro del precipicio y de que colapse el sistema sanitario".

5feb47043213f_1004x565

Luego, destacó el "esfuerzo y el sacrificio del pueblo bonaerense" para mantener los cuidados que permitió que descendieran los contagios y describió: "La curva subió, pusimos restricciones y los casos empezaron a bajar en el conurbano y ahora en el interior". Fuentes: visionpolitica.info y telam.com.ar

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email