Primera Página Primera Página

Ojo con el viento helado que hace temblar a La Plata: elevan nivel de riesgo por ráfagas fuertes

Actualidad 28 de junio de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
1608410025839

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología, “hoy tendremos tiempo ventoso con ráfagas de 50 a 60 km/h; mientras que alguna puede ser superior, por lo que se elevó a ‘Amarillo’ el Nivel de Atención del Riesgo”.

E49m605XwAEzzEQ

De forma preventiva, desde el municipio pusieron en marcha un plan de acción articulado por distintas áreas comunales, con el objetivo de evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas.

1

Frente a este pronóstico, se recomienda a los vecinos y vecinas mantenerse en un lugar seguro durante el mencionado período. En caso de necesidad de circular, se solicita hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas.

imagen_2021-06-28_105640

Desde el municipio pidieron no sacar la basura, alejarse de árboles y postes de luz, no tocar cables, y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

Se aconseja seguir las actualizaciones de los pronósticos y de las alertas que emite el centro especializado, a través de los canales oficiales de la Municipalidad de La Plata.

imagen_2021-06-28_105753

Los mismos son el sitio web www.laplata.gob.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

Ante situaciones de emergencias, los vecinos y vecinas pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.

Pronóstico

Hasta el miércoles 30 de junio, se esperan bajas temperaturas sobre la Ciudad de La Plata, con mínimas entre 2ºC y 4ºC (y valores menores en áreas rurales); en tanto que las máximas no superarán los 12ºC, con baja sensación térmica.

Desde el municipio aconsejan beber frecuentemente infusiones calientes, y no tomar alcohol para entrar en calor. Para los bebés es primordial la alimentación a pecho.

Recomiendan evitar fumar en ambientes cerrados y prescindir del uso de braseros en los mismos; y no utilizar hornallas ni hornos para mantenerlos calientes.

Además, es importante corroborar el buen funcionamiento de los sistemas de calefacción (calentadores, estufas y caloventores); y examinar las salidas al exterior de hornos, calefones, estufas y calderas.

1562088012502

La ola polar en La Plata llegó para quedarse: así va a estar el clima esta semana

Empezó una nueva semana y el clima en La Plata indica que será una jornada fría y lluviosa, con una temperatura mínima de 4° y una máxima de 9°. Durante la mañana y hasta la tarde se prevén chaparrones y ráfagas de viento. 

La Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad elevó el alerta amarilla por los fuertes vientos y confirmó que el frío llegó para quedarse. El martes se espera una jornada nubosa y con un marcado descenso de la temperatura durante la madrugada. El frío no dará tregua durante el día, por la mañana la mínima será de 2° y la máxima ascenderá a 5°. 

imagen_2021-06-28_110040

Para el miércoles, la nubosidad continuará presente y se espera una temperatura mínima de 2°, en lo que será una mañana helada sin probabilidades de precipitaciones. La máxima alcanzará los 13° durante la tarde.  

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también informó que durante el jueves la jornada será parcialmente nublada y se espera una mínima de 6°, que trepará a los 15° de máxima.   

El viernes mejorará un poco el tiempo y podría salir el sol en la ciudad, con una mínima que rondará en los 6° y una máxima que trepará a los 16° por la tarde. 

Cerca del sábado, el sol seguirá asomando y las térmicas marcarán una mínima de 5° y una máxima de 14°, con un poco más de presencia de luz natural y sin probabilidades de precipitaciones ni vientos fuertes. Fuentes: lamovidaplatense.info , infoblancosobrenegro.com y 0221.com.ar

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email