Punta indio se convirtió en el primer distrito en vacunar al 100% de la población registrada

07-07-2021   Por: Primera Página

Este martes, en videoconferencia con el gobernador, el intendente de Punta Indio, Hernán Y Zurieta, celebró haber llegado a inocular al 100% de la población registrada en el distrito para recibir la vacuna contra el coronavirus.

p>El jefe comunal de Punta Indio participó de forma virtual de la conferencia de prensa de Axel Kicillof en la que se actualizó la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense, y se informó de la vacunación libre para mayores de 45 años.

"Hace mucho tiempo decidimos hacer un gran trabajo en conjunto. En nuestra primera reunión con todo tu equipo escuchábamos la dureza de lo que le podía pasar a este país sino conformábamos un gran equipo entre el presidente, el gobernador y los intendentes. En ese momento no teníamos vacunas. Por eso dependía mucho del esfuerzo de todos para lograr los mayores cuidados", dijo el intendente de Punta Indio.

image_2021-07-07_123230

En este marco, dijo Y Zurieta: "La comunidad de Punta Indio hizo lo que dijo Cristina y vos Axel también escuchaste, sacamos la vacuna de la campaña. Acá en Punta Indio lo hemos logrado". Sin embargo, pocos segundos después criticó a la oposición: "No todos jugaron de la misma manera. Mientras nosotros aplicábamos medidas restrictivas poco simpáticas, otros hacían lo contrario".

"Esto no fue fácil, tuvimos que pelear contra parte de la comunidad que no quería entendernos y contra algunos opositores que hacían campaña en contra", continuó el Intendente. Y agregó: "Donde antes había centros de internación que nos generaban angustia, hoy hay vacunatorios. Eso demuestra el gran trabajo de articulación. Esas camas de tristeza hoy se transformaron en sillas de alegría".

Por último, el jefe comunal de Punta Indio dijo: "Como Intendente siento orgullo de gestionar una ciudad protegida, porque terminamos de vacunar al 100% de nuestra población registrada. Pero mucho más orgulloso estoy de ser parte de un proyecto nacional y provincial que puso al Estado donde tenía que ponerlo". Fuentes: lamovidaplatense.info e infocielo.com

hwhweh