Primera Página Primera Página

La incógnita del regreso a la escuela: detalles del ansiado regreso

La confirmación del comienzo de clases en el territorio bonaerense abrió un sin fin de interrogantes entre los padres que aun esperan detalles de como será el venidero ciclo lectivo

Actualidad 17 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
vuelta a clases 1

regreso a la escuela

El anuncio por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, sobre el comienzo de las clases a partir del 1 de marzo, ha generado un sin fin de debates a través de los grupos de WhatsApp que suelen mantener los padres de los alumnos.

La gran pregunta es, en qué condiciones y bajo qué modalidad, sus hijos vivirán el ansiado inicio del ciclo lectivo: "Alguien sabe si los chicos deberán asistir a la escuela? ¿Harán la jornada completa?, ¿alguno recibió el listado de útiles? son parte de los interrogantes que se repiten a diario.

Para conocer más detalles, frente a la ausencia de una comunicación del Ministerio de Educación como de los establecimientos educativos,  docentes consultadas por Primera Página explicaron extra oficialmente, que los directivos se encuentran en el proceso de presentación de protocolo de funcionamiento de cada escuela.

En tal sentido las escuelas de gestión publica que tienen jornada simple han presentado variables tales como, que los alumnos asistan divididos una semana un grupo y otra semana el otro, garantizando así la distancia establecida dentro del aula (un metro y medio entre alumnos y dos metros con el docente).

Sin embargo, otras instituciones educativas de iguales características, evalúan alternar estos grupos día por medio ya que aseguran que una semana sin asistir seria perjudicial para los alumnos.

vuelta a clases 1

En tanto, servicios educativos de escuelas privadas con doble jornada garantizarían la presencia diaria (de lunes a jueves) desdoblando los turnos, en este caso la mitad de la matricula asistirá al turno mañana y la otra mitad el turno tarde.

Para este sistema, se tendrán en cuenta los hermanos y medios hermanos que asistan a la institución, para acordar que los mismos deban presentarse al mismo horario, evitando mayores inconvenientes para los padres al momento de realizar los traslados de los mismos. 

Durante la jornada, en todos los casos los chicos deberán lavarse las manos cada 90 minutos, y se prestará especial atención a la utilización de alcohol en gel, el uso de barbijo, y la ventilación.

En cuanto a los contenidos, también explicaron que para la presencialidad se darán las materias principales (lengua, matemática, inglés) mientras que el resto de las asignaturas serán abordadas a través de plataformas virtuales. 

Vacunas a docentes

El gobierno provincial comenzó con la vacunación  a docentes y auxiliares, priorizando en la primera etapa a los maestros mayores de 60 años y quienes tengan una enfermedad de base. Cuando aumente las disponibilidad de dosis, se centrarán en los docentes del nivel inicial y primeros grados de primaria. 

Por ultimo cabe destacar que es de suma importancia el estado de la  infraestructura de cada establecimiento educativo, que será la garantía del cumplimento de los protocolos presentados por las autoridades educativas que esperan la pronta aprobación por parte del área de inspección.

Te puede interesar

París sufre la crecida del río Sena

Jorge Mezza
Actualidad 01 de febrero de 2021

El río Sena se elevó hasta los 6 metros y sumergió parte del centro de Francia, incluyendo París. En Alemania también esta causando estragos y graves pérdidas

Lo más visto

WhatsApp Image 2019-03-13 at 00.44.00

YPF mete miedo y nos toma el pelo: Llamaradas gigantes, humo negro y explosiones no hacen daño?

Primera Pagina
Actualidad 09 de febrero de 2021

Durante los próximos días continuarán los atronadores ruidos provenientes de la refinería de YPF ubicada en Ensenada, hecho que genera preocupación a los vecinos de la región luego de diversos episodios que han sucedido en los últimos tiempos. Las autoridades de la empresa avisan por Twitter, en pocas líneas y no dan entrevistas aclaratorias. Se pasan de soberbios.

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Actualidad 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email