El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat genera suelo y acceso a la vivienda en la ciudad de La Plata

12-08-2021   Por: Primera Página

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio que dirige Jorge Ferraresi, entregó créditos para la construcción de viviendas en el barrio San Carlos de la ciudad de La Plata. Del acto participaron la diputada provincial Florencia Saintout, el concejal y candidato a diputado provincial Ariel Archanco, el concejal Cristian Vander y los candidatos a concejales Ana Negrette y Juan Manuel Granillo Fernández.

p>La entrega de los nuevos créditos se dan en el marco de la línea “Lotes con servicios + Construcción” del programa Procrear II y forman parte de un total de 530 soluciones con una inversión del Gobierno Nacional estimada en más de 2.650 millones de pesos.

imagen_2021-08-12_091344

Al respecto, Scatolini afirmó que “Pudimos recuperar esta política pública que se había perdido de poder entregar no solamente un lote en una muy buena localización y a valores muy accesibles, sino además la garantía de que ahí puedan construir una vivienda, a partir de una decisión del presidente Albero Fernández”.

Por su parte, Saintout aseguró que “Es fundamental para los y los platenses tener un Estado Nacional presente que atienda los problemas urgentes de nuestros vecinos. El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat tiene absolutamente claras las urgencias de nuestra ciudad y nos enorgullece mucho poder acompañar junto a nuestros candidatos y candidatas la entrega de estos lotes con servicios”.