Espert revolucionó la región: recorrió Ensenada, Punta Lara y Berisso; la gente lo ve como un rock star

12-10-2021   Por: Primera Página

El candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y principal referente del frente Avanza Libertad, José Luis Espert, visitó nuevamente Ensenada para reunirse con los candidatos a concejales Héctor Cianciosi y Nora Tedesco, como así también con un importante número de militantes del sector.

p>La jornada comenzó a las 10 de la mañana con una caminata por la avenida Horacio Cestino, donde charlaron con los vecinos, quienes saludaron efusivamente al postulante nacional y con comerciantes que le manifestaron su "gran preocupación por la caída de las ventas y las peripecias que tuvieron que hacer durante la pandemia, cerrando sus comercios durante meses".

<

El aspirante a edil Héctor “Tano” Cianciosi, acotó e informó a Espert que “no solo se han visto perjudicados por estos temas sino  también que el intendente Mario Secco, el día 29 de septiembre del corriente año, firmó con la titular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont, un convenio de colaboración e intercambio de información entre el Municipio de Ensenada y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que facilitará el cumplimiento de las obligaciones tributarias a los contribuyentes. De esta manera se intenta individualizar y perseguir a los vecinos ensenadenses”. Y manifestó que es el mundo del revés, en vez de ayudar a los comerciantes y reducir las cargas impositivas, los terminan de fundir”.

8933fceb-e272-4524-9ca5-f584617cedc8

A las 11 de la mañana en punto visitaron el Museo Islas Malvinas, donde Espert escuchó y disfrutó de las explicaciones de un ex combatiente, marino mercante. Luego, acudieron el histórico Palacio Piria de Punta Lara. Espert lo señaló como “el símbolo de la decadencia argentina”.

1

“Esta es la vergüenza que somos en Argentina; hay una comisión que está para mantenerlo y es una comisión de la destrucción. Seguramente es gente que cobra algún ingreso que pagan los contribuyentes. Deberían echarlos a todos, que vayan a trabajar, ladrones”, disparó en el video que compartió en sus redes sociales.

“El mítico Palacio Piria es un caserón de 1500 metros cubiertos frente a la costa del Río de la Plata en Punta Lara. Inaugurado en 1910, declarado como Monumento Histórico en 2002, y objeto de vandalismo actual por la circulación en la zona, está a la espera de la puesta en marcha del plan de revalorización del espacio”, señalaron los referentes locales de Avanza Libertad. 

5615343a-baaa-4a66-b562-a0ad4f9b5ca4

“Acá estamos en Punta Lara, enfrente del Palacio Piria, que fue pensado para una residencia de gobernadores y muchas décadas después es esto. Símbolo de la decadencia y la destrucción de la Argentina, nadie lo mantiene, lo único que tenemos es un perro con forma de hombre”, comenzó.  

En el Piria se mantiene una guardia policial que intenta obstaculizar la vandalización del espacio, a la cual el candidato definió como “un perro con forma de hombre que nos ladra para que no estemos acá”. Luego charló con vecinos de Punta Lara y Villa del Plata, donde participaron gran cantidad de jóvenes.

a623cad7-f874-407a-8f44-3c4e61bf7c49

Por último, Espert realizó una recorrida por Berisso, donde se llevó a cabo el tradicional Desfile de las Colectividades. Allí se hizo presente el economista acompañado por Raúl Massulini, primer candidato a concejal en dicha ciudad y el postulante al mismo cargo por Ensenada Héctor Cianciosi. "A nivel municipal como a nivel nacional, el Estado no debe ser una agencia de empleo ni de subsidios. Hay que cuidar al buen empleado y darle recursos", sostuvo Espert.

"Ellos en el palco (por Secco y Tolosa Paz) como si fueran reyes y nosotros, la gente normal que labura, con estudios, con la gente también", lanzó irónicamente José Luis Espert, para finalizar el diálogo con el portal PrimeraPagina.info