Casi casi: un auto se salvó de milagro de la inminente caída de un árbol en medio del temporal

15-10-2021   Por: Primera Página

Las fuertes ráfagas de viento que azotaron a La Plata este jueves por la tarde casi provocan una tragedia. Las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad captaron el instante en que un árbol cayó sobre avenida 19, a la altura de 63, a pocos metros de donde pasaba un auto.

p>Afortunadamente, ninguna persona resultó herida, pero el incidente motivó la rápida intervención del personal comunal, que trabajó en el lugar para retirar los restos.

<

Minutos antes de las 18, el cielo se oscureció y las ráfagas de viento alcanzaron una intensidad 50 y 60 Km/h. En ese marco, vecinos de distintos puntos de la ciudad reportaron caída de árboles que generaron roturas en vehículos y complicaciones en el tránsito.

“Se cayó un árbol en 19 entre 62 y 63, en la puerta del Colegio Monseñor Alberti. Por suerte no estaba circulando y no tenemos que lamentar una tragedia”. Además se advirtió sobre las dificultades para circular por ese tramo, en dirección a plaza Sarmiento.

1634248503214

En 122 y 43, en tanto, un vecino envió las imágenes de un árbol que cayó sobre un auto que estaba estacionado y provocó serios destrozos. “Hace rato que venimos pidiendo que vengan a talar este árbol. No es la primera vez que pasa esto”, manifestó, notoriamente preocupado.

1634248506030

La Dirección de Hidrometeorología local, por su parte, le informó a los platenses que rige el Nivel de Atención de Riesgo (NAR) Amarillo por tiempo ventoso con ráfagas. “Solicitamos que aseguren los objetos sueltos en balcones, terrazas y patios”, fue la recomendación que emitieron para evitar que los vecinos estén expuestos a cualquier riesgo.

1634248506824

De acuerdo con el pronóstico que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones climáticas mejorarán para las primeras horas del viernes, el cielo estará algo nublado y habrá un leve descenso de la temperatura. La mínima será de 9°C y la máxima de 18°C.

Para el sábado, en tanto, se espera una jornada con tiempo agradable y soleado, con vientos leves moderados del este y noreste. La temperatura oscilará entre los 7°C y 19°C.

<

Por último, se informó que el domingo será una jornada con cielo mayormente nublado, mientras que los vientos soplarán desde el sector este. El termómetro marcará una mínima de 8°C y una máxima de 20°C. Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar