Dios es platense? Bestia de 2 metros corrió enloquecido al árbitro de básquet para matarlo. VIDEO

09-11-2021   Por: Primera Página

Un impactante hecho de violencia en el deporte se registró este fin de semana en La Plata, cuando un jugador de básquet comenzó a agredir y perseguir al árbitro para pegarle en pleno partido. Según informaron fuentes policiales y reflejan los videos de hinchas que se volvieron virales de inmediato, todo sucedió en el encuentro correspondiente al Torneo Federal entre el equipo local, Platense, y Gimnasia de Chivilcoy. 

Las imágenes muestra cuando en el inicio del último cuarto, el juez Andrés Álvarez sancionó la segunda falta antideportiva para el jugador de Gimnasia, José Luis Pappalardi. Disconforme y enfurecido por lo cobrado, el basquetbolista se abalanzó sobre el árbitro y comenzó a agredirlo verbalmente. 

Esto provocó que rivales y propios compañeros lo contuvieran, aunque fue difícil dentro de la cancha y Álvarez debió comenzar a correr para escapar de Pappalardi, quien lo persiguió hasta las afueras del estadio situado en pleno centro de La Plata

1636371335649

Cabe destacar que inmediatamente el juego fue suspendido, con el resultado de 53-46 a favor de Platense, y se espero por la resolución de las autoridades del Torneo Federal, para saber lo que ocurrirá con el partido y la sanción para el jugador de Gimnasia.

imagen_2021-11-08_133732

Tres peleas en un finde

Una semana turbulenta vivió el deporte en La Plata a raíz de diversos hechos de violencia en eventos deportivos, que dejaron heridos graves, destrozos en las instalaciones y sanciones disciplinarias para los involucrados. 

Dos de ellos se dieron en el ámbito de la Liga Amateur Platense de Fútbol, los protagonizaron cuatro clubes y se dieron en un partido de divisiones Juveniles y en un encuentro de Primera. Además, por el Torneo Federal de Básquet también hubo enfrentamientos, corridas y peleas. 

<

El primer hecho por el que se encendieron las alarmas sucedió en el predio de SPF Gonnet, durante el duelo de 5ta División, donde los locales recibieron a Círculo Tolosano. En un cruce de denuncias, el conflicto tuvo como protagonistas a jugadores, padres, técnicos y dirigentes de ambas instituciones. 

Un video difundido de lo sucedido, muestra la forma en la que se dieron los enfrentamientos, ya fuera del terreno de juego en el predio de Gonnet. Corridas, golpes de puño y agresiones de todo tipo entre integrantes de los clubes es lo que se puede percibir, sumando a las acusaciones de ambas partes sobre las responsabilidades y daños ocasionados entre los involucrados en el escándalo.  

<

Además de esto, durante el último fin de semana se dio una verdadera batalla campal en el estadio de 5 de Mayo, en Ensenada, cuando los locales enfrentaron al Club Ateneo Popular de Tolosa, por el Torneo Proyección de la Liga Amateur Platense. Los futbolistas visitantes denuncian que fueron víctimas de una emboscada por parte de los hinchas rivales, como también agredidos por los mismos, provocando heridas de gravedad en jugadores y miembros de la delegación. El caso se está investigando, para determinar las responsabilidades de cada protagonista del violento enfrentamiento. 

Por último, en el Torneo Federal de Básquet, Club Platense recibió a Gimnasia de Chivilcoy y la violencia se originó en pleno partido. Las imágenes muestra cuando en el inicio del último cuarto, el juez Andrés Álvarez sancionó la segunda falta antideportiva para el jugador de Gimnasia, José Luis Pappalardi. Disconforme y enfurecido por lo cobrado, el basquetbolista se abalanzó sobre el árbitro y comenzó a agredirlo verbalmente. 

Esto provocó que rivales y propios compañeros lo contuvieran, aunque fue difícil dentro de la cancha y Álvarez debió comenzar a correr para escapar de Pappalardi, quien lo persiguió hasta las afueras del estadio situado en pleno centro de La Plata. Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar