Primera Página Primera Página

Píparo usó su poder como funcionaria para encubrir un ilícito?

Esta mañana publicamos una nota en la que dábamos cuenta de un accidente en el que un auto habría atropellado y abandonado a un motociclista en 39 y 21, arrastrando su moto varias cuadras debajo del Fiat 500. El conductor del auto era Ignacio Buzzali, el actual esposo de Carolina Píparo, quien viajaba como única acompañante. La referente de víctimas de los motochorros es diputada provincial y secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata. Nuestro relato fue el único en los medios de la región que denunció tempranamente y con datos ciertos, la posibilidad que Píparo estuviera mintiendo o escondiendo información.

Política 03 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

Píparo usó su poder como funcionaria para encubrir un ilícito? La información publicada en la enorme mayoría de los portales locales y nacionales, perecía calcada, como si se tratara de la copia de una gacetilla de prensa de las que envían los organismos públicos.

Primera Página tuvo acceso a videos, fotos y testimonios de varios de los involucrados en el hecho, que en general no se conocen entre sí.

Todos coinciden en establecer como válida la versión que publicamos este mediodía y que logró altos niveles de audiencia en todas nuestras redes y especialmente en nuestro portal de noticias.

hrehre

La conclusión es que la edulcorada y pintoresca versión que Píparo sembró en muchos medios, difiere sustancialmente de lo que parece que sería la verdad de los hechos.

Lo que asoma como versión más posible es que habrían asaltado a Píparo a las 2:30 de la madrugada mientras su esposo y sus suegros bajaban bajilla del auto.

Posteriormente, la diputada denuncia el hecho al 911, allí le dicen que tiene que hacer la denuncia formal en la Comisaría Cuarta de La Loma, en Diagonal 73 entre 21 y 22.

1-1024x635

Cuando iban hacia esa zona, unos 45 minutos después del robo, vieron un grupo de motos (al parecer, a ellos los habrían asaltado tres rodados con dos motochorros cada uno), y decidieron perseguirlos convencidos que se trataba de sus atacantes.

En la persecución, al llegar a la esquina de 39 y 21 atropellaron a tres de las cinco motos que iban delante suyo.

Los conductores de dos de ellas se levantaron y junto al resto comenzaron a perseguir al auto de Píparo pidiendo que pare, que llevaba la tercera moto chocada debajo suyo.

El conductor de la moto arrastrada quedó milagrosamente tirado en el asfalto, herido pero consciente y fue ayudado por vecinos del lugar que acudieron en su salvataje de manera inmediata.

Sin embargo, la moto que quedó incrustada debajo del auto de Píparo, fue arrastrada durante el trayecto de varias cuadras hasta 22 y 37, relató uno de los jóvenes siniestrados, todavía en estado de shock.

Luego de semejante situación, Píparo y su esposo se habrían dado a la fuga, hasta que en Plaza Moreno, en 12 y 51, se detuvieron al ser perseguidos por ocasionales conductores que transitaban por la zona del accidente y vieron todo lo ocurrido

Allí fueron rápidamente asistidos por el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Municipalidad de La Plata, Darío Ganduglia, amigo y compañero de Gabinete municipal de Píparo.

En el video se ve a Ganduglia fumando, en chomba azul, desestimando lo ocurrido y minimizando los hechos, diciendo a la ofuscada testigo de los hechos, que “a los chicos ya los atendió el SAME”. Píparo usó su poder como funcionaria para encubrir un ilícito?

Otro testimonio de último momento 

Esta tarde, se habría presentado un señor mayor, canoso, del que no trascendieron los datos, a declarar en la comisaría Cuarta, diciendo que minutos antes del accidente, la misma pareja, en el mismo auto, le habrían tirado el rodado encima, mientras circulaba con su moto por la zona del siniestro que relatamos sobradamente en esta nota.

El relato de un testigo a TN

Píparo usó su poder como funcionaria para encubrir un ilícito? Según indicó Sergio a TN, tanto él como su grupo de amigos habían acudido a ver la tradicional quema de muñecos, siendo ajenos al mencionado robo.

Tal es así que, luego de recibir la noticia del accidente de su amigo, acudió de inmediato a asistirlo.

"Hay videos que muestran que la señora Piparo y su marido se dieron a la fuga. Los amigos de Luis -el motociclista- los siguieron y le dijeron que pararan". 

"No quisieron. Hay testigos que dicen que lo embistieron, arrastraron la moto y no frenaron. No se preocuparon por nada", agregó Sergio.

 Otra mujer, presente en el lugar del hecho, aseguró haber visto lo mismo, sumando más información acerca de los minutos posteriores. 

 "En ese momento, regresó una de las motos que perseguía al auto y dijo que lo habían parado en plaza Moreno (a unas 20 cuadras) y que en todo momento el auto fue pasando semáforos en rojo y frenando de golpe para que las motos que los seguían se cayeran", dijo la testigo.

 Si bien el episodio sigue siendo materia de investigación, Sergio mencionó que su amigo fue atendido y se acercó a declarar a la comisaría Cuarta, dependencia que lleva adelante las actuaciones solamente por el accidente. 

 "Que vean las cámaras, que se fijen bien, y van a ver que la moto con la gente esa no tuvo nada que ver. El auto embistió a la moto, tiene el choque en la parte de atrás", dijo el testigo.

 La señora se dio a la fuga, no se preocupó por las personas que chocó ni dejó tiradas. Trató de evadir un control de tránsito que hacen habitualmente en plaza Moreno y ahí gente de Motorizada los paró", completó Sergio.

Píparo emitió un comunicado con su versión

Píparo usó su poder como funcionaria para encubrir un ilícito? La diputada bonaerense Carolina Piparo dio su versión de los hechos en los que se vio involucrada junto a su marido Ignacio Buzzali durante la madrugada del primer día de 2021.

 Dijo que le robaron sus pertenencias, entre otras cosas su celular, y confirmó que cuando se dirigían a hacer la denuncia volvió a ver a los ladrones que se movilizaban en motos y que los siguió. 

 En ese marco admitió que su vehículo chocó con uno de los rodados aunque no refirió a si se trataba o no de uno de los atacantes.

"Cuando llegué estaba la gente del Comando de Patrullas y él estaba sentado en el cordón, con la cabeza llena de sangre y una cicatriz profunda. No lo atendió nadie", señaló.

 "Me dijeron que no lo mueva, que estaban esperando la ambulancia. Les dije que era amigo mío, que me iba a hacer cargo y lo subí a mi auto para llevarlo hasta el hospital San Martín", aseguró.

 "Hoy lo puedo contar porque los seis motochorros que me abordaron decidieron no disparar", dijo la legisladora de Juntos por el Cambio, una dirigente que se acercó a la política años después de ser víctima de una brutal salidera bancaria que incluyó un disparo que la hirió de gravedad y asesinó a Isidro, al bebé del cual estaba embarazada.

 Al relatar el episodio, Piparo dijo: "Mi marido y yo fuimos a llevar a su papá a su casa luego de la cena familiar de fin de año. Ellos estaban bajando vajilla del vehículo y en ese momento en el que yo quedo en el interior del auto, me abordan seis delincuentes a los que les entregué mis cosas apuntada por una pistola".

 "Luego de llamar al 911, se acerca la policía y me indica a qué Comisaria debo ir a radicar la denuncia. Yendo al lugar, cruzamos las motos que me habían abordado, mi marido los sigue mientras yo me comunico al 911 indicando al operador por qué calle iban tratando de no perderlos de vista para que la policía sepa dónde encontrarlos", siguió la diputada sobre el momento antes del episodio en el que supuestamente el auto conducido por Buzzali atropelló a un motoquero. Píparo usó su poder como funcionaria para encubrir un ilícito?

 En tanto que sobre ese accidente, la actual Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad explicó que entonces "se suman dos motos a esas tres motos y las cinco nos cierran el paso, chocamos con una de ellas y tres nos empiezan a perseguir. No sé cuantas cuadras hicimos hasta encontrar a la policía con ellos atrás pretendiendo atacarnos. Me informaron que las dos personas a bordo de la moto están en buen estado de salud y la investigación del robo está en curso".

La legisladora también reflexionó sobre lo ocurrido en el marco de inseguridad que atraviesa la sociedad: "Fue una pesadilla de nuevo, yo soy conocida y puedo estar en las noticias hoy, pero esta es la realidad de muchos bonaerenses, a los que no les pasan estas situaciones ni una vez ni dos: hemos escuchado números como 7, 10 o más veces en las que una persona o distintos miembros de una familia pasan por un delito". 

 Así, agradeció también a quienes se preocuparon por lo ocurrido y se lamentó por su inicio del 2021, no sin antes elevar una crítica a las políticas de seguridad: "Espero realmente mucho más de los funcionarios de seguridad y no lo digo como política, lo digo porque es la realidad de millones y espero que se sientan interpelados por todos los que sentimos que las calles les pertenecen cada día más a los delincuentes".

 Finalmente agradeció el hecho de que sus hijos no estuvieran en el auto en ese momento y la atención de todo el personal policial. "Sé que muchos sienten la misma vulnerabilidad e impotencia que cualquier víctima", cerró. Fuente: 0221.

Te puede interesar

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email