Primera Página Primera Página

Berisso sin agua: Cagliardi no apaga la bronca y vecinos van a Bomberos

En la ciudad de Berisso la falta de agua en distintos barrios se ha impuesto como una de las problemáticas principales de este verano.

Política 03 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

Berisso sin agua: Cagliardi no apaga la bronca y vecinos van a Bomberos. Con la suba de las temperaturas es inmediata la baja presión que padecen los hogares.

Los vecinos de diferentes barrios deben hacer malabares para llenar un balde de agua para poder cocinar, lavarse o tomar ellos y sus animalitos.

De este modo, Santa Teresita, Barrio Obrero, Villa Nueva, El Carmen, Villa Progreso y Santa Cruz, dependen de un hilo de agua que en muchos casos tiene aspecto turbio.

Ya es un clásico que los vecinos opten por levantarse a la madrugada, momento que la presión se estabiliza, para llenar el tanque y reservar agua para el resto del día.

Los Talas: 15 días sin respuestas 

Otro de los casos graves se da en el barrio de Los Talas, donde la Delegación 2 a cargo del ex periodista Nelson Spagnolo, no logra abastecer a los vecinos con el recurso vital.

Cabe mencionar que esa zona tiene la particular característica de ser asistida durante todo el año con camiones de la comuna que llevan el líquido y vital elemento, ya que no hay agua de red.

Spagnolo, quien se ha caracterizado por sus profundas investigaciones periodísticas, hoy se encuentra enredado en lo que él mismo denunciaba y no tiene la capacidad de solucionar.

Lo cierto es que más de mil familias de esta zona, sufren a diario la falta del agua, manifestando que hace quince días que la dependencia municipal no da respuestas.

Bomberos salvan la necesidad 

Son los bomberos voluntarios que desde el cuartel de Villa Zula permiten a los frentistas cargar tanques, aunque solicitan a cambio que los vecinos sean socios de la institución y tengan su cuota al día.

Te puede interesar

210209_Teresa Garcia EnsenadaGBA_9723

DNI para todEs: Kicillof llevó a Ensenada “Mi registro, mi barrio” y explotó de trámites

Primera Pagina
Política 09 de febrero de 2021

Nadie duda que la gestión de Mario Secco es de las mejores que puedan encontrarse en la provincia de Buenos Aires y que el gobernador Axel K suele mirarse en el espejo del titular del Frente Grande nacional a la hora de irradiar políticas públicas inclusivas. La jornada de hoy en la localidad balnearia más popular de todo el conurbano, encierra mucho de eso en un solo evento. Punta Lara fue el escenario elegido para trasladar un área clave de servicios de la administración provincial a los barrios. La prueba fue por demás exitosa y ahora planean llevarla a Azul.

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email