Primera Página Primera Página

Pinedo denunció a los peores del PRO por instigar al delito con horcas y bolsas mortuorias

El Instituto Independencia impulsó la medida.

Política 02 de marzo de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
Pinedo denuncia horca 2

“La violencia política, la instigación al delito, en este caso al homicidio de dirigentes y referentes varios, es una de las expresiones más dañinas para el país”, dice parte de la denuncia presentada en las últimas horas por el Instituto Independencia, que integra, entre otros el ex diputado Mariano Pinedo, actual director de Asuntos Legislativos del Ministerio de Justicia de la Provincia.

multimedia.normal.b94d2ee89a45929c.70696e65646f2d312d373530783439395f6e6f726d616c2e6a7067

El denunciante, Mariano Pinedo

La marcha opositora convocada el sábado pasado por dirigentes de Juntos por el Cambio en protesta por el Vacunatorio VIP, donde se exhibieron en las rejas de la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos y referentes sociales, continúa generando coletazos: ahora en la Justicia.

27-f-desde-plaza-de-mayo-20210227-1134787

El Instituto Independencia, que integra el ex diputado y actual director de Asuntos Legislativos del ministerio de Justicia Mariano Pinedo, presentó una denuncia penal contra la presidenta del PRO, Patricia Bulrrich, y los diputados nacionales de Juntos por el Cambio Waldo Wolff y Fernando Iglesias por incitación al odio, entre otros delitos.

EvVtKt6WYAIZjBq

“La convocatoria organizada en torno a consigna tales como ‘Alberto, cuidado el pueblo está cansado´ o ´Una Argentina sin Cristina´ y otras, contó con una escasa cantidad de manifestantes, pero se pudo ver de modo ostensible la participación de figuras de trascendencia pública como Patricia Bullrich, Cristian Ritondo, Fernando Iglesias, Martin Lousteau, Mario Negri y José Luis Espert”, dice parte de la denuncia presentada hoy en la Cámara Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires.

3636691w380

En el texto, además de mencionar la exhibición de las bolsas mortuorias, los firmantes detallaron que varios automovilistas tenían en su interior caños de plásticos con sogas atadas, simulando una “horca”, al tiempo que precisaron que muchas de las escenas violentas fueron retratadas por algunos medios de comunicación: “La violencia política, la instigación al delito, en este caso al homicidio de dirigentes y referentes varios, es una de las expresiones más dañinas para el país”, recalcaron desde el Instituto Independencia.

Te puede interesar

Los Santiagueños, un bar que te mueve el piso

Jorge Mezza
Política 31 de enero de 2021

El edificio ubicado en la esquina de Viamonte y Chacabuco es un monumento a la historia de Rafaela ya que se conserva intacto desde hace más de cien años. Es frecuentado por personajes de un pasado muy valioso pero que ahora se dedican a darle vida al bar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email