Primera Página Primera Página

Entonces era porteño el que preguntaba por el subte: explotó el turismo y la ocupación llegó al 90%

Actualidad 24 de noviembre de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
1605902205473

El Municipio informó que la ocupación hotelera con motivo del fin de semana largo promedió el 90% entre los distintos establecimientos de la ciudad, aumentando la cantidad de noches de pernocte de los visitantes. Desde la Comuna destacan una “consolidación de La Plata como destino de turismo receptivo”  y calcularon ingresos por cerca de $50 millones para el sector.

De acuerdo a los datos brindados por el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), durante este fin de semana largo La Plata registró una ocupación hotelera que promedió el 90% en la ciudad. Según se informó, el piso en los distintos hoteles fue del 70%; mientras que una amplia cantidad de establecimientos registraron una ocupación total.

imagen_2021-11-23_115930

En ese marco, las autoridades locales remarcaron que es el resultado de una política integral que busca impulsar el turismo y fomentar la reactivación económica local. “La gente aumentó el promedio de pernocte con respecto al fin de semana largo de octubre”, afirmaron.

En ese aspecto, indicaron que “el aniversario de La Plata fue muy importante y registró mucha gente que vino a ver los espectáculos en la vía pública”. Y agregaron: “Conforme a los cálculos realizados, las distintas alternativas turísticas impulsadas desde la Ciudad para este fin de semana, generaron ingresos por cerca de $50 millones para los comercios, gastronómicos y hoteles locales”.

imagen_2021-11-23_115935

Por su parte, el titular del EMATUR, Daniel Loyola, manifestó: “Por primera vez en la historia, La Plata se muestra y asume como un lugar de turismo receptivo, en función de la articulación público-privada, donde la gestión municipal apuesta a que la ciudad se convierta en un polo turístico”. Además, añadió que estos datos son la consecuencia de “una política integral, estamos revirtiendo un paradigma histórico en la materia con resultados claros durante los últimos fines de semana largo”.

A su vez, Loyola explicó que “a los buenos números que se registraron durante el feriado lardo de octubre, en esta oportunidad los turistas aumentaron el promedio de estadía, superando las dos noches de pernocte en los hoteles de la región”. En ese sentido, detalló que “el 80% de los turistas provinieron de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; mientras que el 20% restante fue del Gran Buenos Aires y del interior del país”.

imagen_2021-11-23_115942

Entre las propuestas turísticas que dispuso el Municipio y los sectores privados para este fin de semana, se destacaron corredores culturales y gastronómicos, biciturismo, el shuttle CABA-La Plata, diversos ‘Walking tour’ por sitios emblemáticos del Partido, shows artísticos en parques y plazas, y un amplio cronograma de propuestas en la República de los Niños y Meridiano V. A estas iniciativas también se sumó la programación de los centros culturales independientes, y un novedoso circuito de los museos; entre otras actividades como el aniversario de La Plata.

“Seguimos trabajando con el desafío de consolidar esta reactivación de uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia como fue el turismo”, señaló Loyola. Para concluir, subrayó que “este trabajo en conjunto con los privados permite potenciar al sector y generar nuevas oportunidades para los gastronómicos, para el sector hotelero, cultural y el comercial en general, lo que se traduce en más puestos de trabajo para los platenses”.

imagen_2021-11-23_115948

Cabe recordar que, a principios de noviembre, el intendente Julio Garro y miembros del Ejecutivo municipal mantuvieron un encuentro con empresarios del sector turístico, junto a quienes destacaron los resultados que viene registrando la ciudad y analizaron estrategias para la temporada estival. En ese contexto, se destacó que durante enero, febrero y marzo habrá una amplia oferta de espectáculos, actividades y shows que se van a promocionar con propuestas de circuitos trasversales, paquetes que incluyan entretenimientos y otras alternativas con pernocte. Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar

Te puede interesar

imagen_2021-09-30_110419

ezgif.com-gif-maker

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email