Atención chicos vacunados con Sinopharm: bajaría la inmunidad contra la cepa Ómicron, esto no terminó

03-12-2021   Por: Primera Página

La prestigiosa médica egresada de la UNLP, Marta Cohen, advirtió que los chicos y chicas vacunados con Sinopharm no tendrán inmunidad en marzo frente a la variante Ómicron. Según explicó, los menores que recibieron la vacuna China tendrán que aplicarse una dosis de refuerzo para estar en condiciones de enfrentar a la nueva cepa de coronavirus.

p>La reconocida patóloga y pediatra recibida en la casa de estudios de nuestra ciudad afirmó que esto se debe a que la vacuna Sinopharm que se usa en nuestro país puede perder eficacia a los cuatro meses de que se completó el esquema de vacunación: “Mi punto de vista es que la vacuna Sinopharm utilizada Argentina tiene una eficacia adecuada de cuatro meses, y al quinto hay que aplicar otra dosis".

imagen_2021-12-02_115211

Ante la aparición de la Ómicron, Cohen consideró que no es el mejor momento para vacunar a los más chicos, ya que perderían la inmunidad para combatirla en el momento en que se propague a gran escala: "Entonces voy a vacunar a los niños ahora y cuando lo necesites en marzo no van a tener inmunidad. El beneficio sería para disminuir la transmisión en la comunidad y para permitir la escolarización de los niños, pero en este momento no hay mucha circulación del virus”, planteó.

En tanto, la especialista dio detalles sobre los efectos de la nueva variante del coronavirus, el impacto de la nueva mutación y la posibilidad de modificar las vacunas ya desarrolladas: “Lo que se espera es que las vacunas posiblemente sigan teniendo eficacia para prevenir la enfermedad, pero también que sean mucho menos eficaces", por lo que habrá "que rediseñarlas y llevaría unos 100 días".

imagen_2021-12-02_115217

Aunque, según puntualizó la experta, "no hay que empezar de nuevo sino retocar" las vacunas existentes "para introducir el mensaje genético de esta nueva mutación que para este virus son casi 50 mutaciones", lo que determinó el cambio "tanto del aspecto del virus como de los anticuerpos de las vacunas" e incluso de las personas que han tenido COVID para "escapar a la inmunidad".

"En 100 días podríamos estar hablando de una nueva vacuna, pero en dos semanas se espera que va a haber más información científica para ver si este virus no solamente es más contagioso sino cuál es la letalidad" precisó, y concluyó que “hasta ahora en Sudáfrica hubo aumento significativo de casos, con el 90 por ciento" de la variante Ómicron que "está en muchas partes del mundo, pero no se ha notado un aumento de la cantidad de muertes". Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar

04-05-2022

Así lo determinó un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge; es una primera conclusión de un estudio que extenderán en el tiempo.

02-05-2022

Al ser consultada sobre el momento en el que se podrá considerar el fin de la pandemia, Vizzotti advirtió que el virus no va a desaparecer de un momento a otro sino que se va a sumar a otros de circulación habitual.

26-04-2022

En Shanghai, primer epicentro del rebrote, se registraron 36 muertes por cada 100.000 infectados desde el 1 de marzo, una cifra llamativamente baja

14-04-2022

La periodista Carolina Balbiani reúne en su nuevo libro los hechos policiales que más conmovieron al mundo. Algunos fueron llevados al cine, a la literatura y a documentales. La identificación y el temor como motivación para la lectura.

09-04-2022

En pleno 2022 el humor sarcástico que pretenden manejar los productores y periodistas de Crónica TV parece extraído de ciclos como "Rompeportones" o alguna película de los hermanos Sofovich