Deportes

Copa de la Liga: los cambios que habrá en semis y final

10-05-2022   Por: Primera Página

Racing - Aldosivi, Boca - Defensa y Justicia hoy y Estudiantes - Argentinos y River - Tigre mañana serán los platos fuertes de los cuartos de final de la Copa de la Liga que nos ofrecerá una jornada entre semana de altísimo voltaje y vuelo futbolístico. Después de muchos idas y vueltas se confirmaron las fechas y los horarios de lo que será la primera parte de la etapa definitoria de la competencia local.

En este contexto de indefinicioes es válido recordar como serán tantos los cuartos como la semifinal y la final ya que todas tendrán algo distinto respecto de la otra. A continuación, todas las respuestas que necesitas para comprender la definición de la Copa de la Liga.

 

¿Cómo se define la Copa de la Liga?

Los Cuartos de Final se jugarán a un solo partido, en cancha del mejor ubicado, de la siguiente manera: dos encuentros el martes 10 y dos el miércoles 11, donde si están igualados al término del tiempo reglamentario, se definirán por penales.

Vale recordar que en las siguientes instancias la situación cambia. Las semifinales se jugarán una en Provincia y otra en CABA con público de ambas parcialidades (aparentemente en la semana del 15 de mayo)

Las dos hinchadas en las semifinales y en la final

En la siguiente instancia el escenario cambia drásticamente ya que no habrá localías. Las semis serán a partido único en cancha neutral y se sumarán las hinchadas de ambos equipos (algo que lógicamente se repetirá en la final).

En un principio los ganadores de Racing-Aldosivi y Boca-Defensa jugarían en Lanús o Independiente. Y los que festejen en River-Tigre y Estudiantes-Argentinos disputarán la otra semi en Huracán. Al ser un partido en Provincia y otro en CABA se jugarán el mismo sábado 14 pero aún no hay certezas sobre los horarios.

¿Cuándo y dónde se juega la final de la Copa de la Liga?

- La final será el 22 de mayo en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, con las dos hinchdas y con uan definición distinta ya que, en caso de empates, será el único partido que vaya a alargue. En caso de continuar con la paridad, se definirá con disparos desde el punto de penal. Fuente: infocielo.com

Deportes
02-05-2022

“La Ligue 1 es una liga fácil. Ronaldo podrá centrarse en la Champions y, con Messi ya en el club, es posible que veamos a dos de los mejores jugadores de todos los tiempos jugando en el mismo equipo”, sentenció Merson.

Deportes
02-05-2022

El abultado triunfo frente a Patronato y los otros resultados que se dieron hasta el momento hacen que Gimnasia todavía tenga chances de pasar de ronda en la Copa de la Liga.