Ayer, miércoles 1 de noviembre, el ministro de economía y candidato a presidente, Sergio Massa, junto a la Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, dieron a conocer la ampliación de los créditos ANSES para jubilados y pensionados y para trabajadores en relación de dependencia. En esta nota, nos centraremos en los créditos destinados a los trabajadores en relación de dependencia.
A partir del 6 de noviembre, los trabajadores en relación de dependencia que no se encuentren alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, es decir, que no registren ingresos superiores a $1.980.000 (brutos), podrán solicitar su Crédito ANSES de hasta $1.000.000. Este nuevo préstamo consiste en una línea de créditos de hasta $400.000 con una tasa fija del 50% anual subsidiada por el Estado Nacional, que puede devolverse en 24, 36 o 48 cuotas. El crédito puede ser utilizado para saldar deudas con la tarjeta de crédito o para realizar consumos, pero no podrá retirarse en efectivo ni utilizarse para realizar plazos fijos.
Para acceder a este crédito, es necesario cumplir con ciertos requisitos, como residir en Argentina de forma permanente, tener una antigüedad en el trabajo no menor a 6 meses y ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde se cobra el sueldo. Además, se debe cumplir con condiciones específicas relacionadas con la actividad laboral y la situación financiera del solicitante.
El trámite para solicitar el Crédito ANSES debe realizarse de forma personal e intransferible, y solo se permite un crédito por persona. El proceso incluye la creación o el uso de una Clave de la Seguridad Social, la solicitud en el sitio web de ANSES, y la confirmación de la identidad en una oficina de ANSES después de recibir un código por mensajería. Es importante destacar que si no se completa el proceso dentro de los 7 días hábiles, el trámite se dará de baja automáticamente.