Durante la sesión para el tratamiento de la ley ómnibus, la diputada Margarita Stolbizer se convirtió en blanco de duras críticas en Twitter. A pesar de haber expresado diferencias durante el debate en comisión y haber publicado opiniones contrarias al expediente, Stolbizer finalmente votó a favor de la ley en general, lo que generó un fuerte revuelo en la red social.
En un tuit del 25 de abril, Stolbizer expresó su posición en contra de varios puntos de la ley, incluyendo el cierre de instituciones como el INTA, INTI y CONICET, así como también rechazó las privatizaciones indiscriminadas y cualquier forma de privatización del Banco Nación. Además, manifestó su oposición a reformas de leyes sin tratamiento en comisiones específicas, al desfinanciamiento de áreas de la Cultura, a las facultades delegadas y a la desaparición del Congreso y la división de poderes. Junto a la diputada Mónica Fein, presentó un dictamen propio en el tratamiento de la Ley Bases.
No al cierre del INTA, INTI, CONICET.
— Margarita Stolbizer (@Stolbizer) April 25, 2024
No a las privatizaciones indiscriminadas y NO a ninguna forma de privatizar el Banco Nación.
No a reformas de leyes sin tratamiento en Comisiones específicas.
No al desfinanciamiento de las distintas áreas de la Cultura.
No a facultades… pic.twitter.com/Zv4h8dAznG
Sin embargo, durante la votación en la sesión, Stolbizer optó por votar a favor de la ley en general, junto a otros 142 diputados que apoyaron el proyecto de Javier Milei. Aunque rechazó los artículos relacionados con la reforma del Estado y la delegación de facultades al Presidente en materia administrativa, su decisión generó controversia y burlas en Twitter, donde los usuarios le recordaron su posteo previo.
Ante las críticas, Stolbizer justificó su voto a favor argumentando que, aunque discrepa con algunos aspectos de la ley, considera importante brindar al Presidente las herramientas necesarias para llevar adelante su plan de gobierno. A pesar de las acusaciones y comentarios, algunos usuarios, como Don Trooper, tomaron la situación con humor, destacando el parecido de la diputada con el actor norteamericano Bruce Willis.
Fuente: lapoliticaonline.com