Isa Balado, la cronista del canal "La Cuatro", experimentó un desagradable incidente durante una transmisión en vivo en Madrid. Mientras informaba sobre un robo con violencia en el programa 'En boca de todos', un desconocido le tocó la nalga.
El incidente tuvo lugar durante el mediodía en el centro de Madrid, cuando un joven se acercó por detrás a la reportera y, mientras le preguntaba sobre su canal, cometió el acto de acoso.
Que se vea bien la cara de este tipo pic.twitter.com/bn9xcEmded
— Gitanuka ?? (@Gitanuka1) September 12, 2023
A pesar de la incomodidad y sorpresa, Isa trató de continuar con su reporte mientras el agresor permanecía a su lado, fuera del campo de visión de la cámara.
"A mí me ha puesto bastante nerviosa y no me gusta...".
— Marc Cebrián (@MarcCebrians) September 12, 2023
Mediaset debería de haber protegido a Isa Balado y no exponerla ante su agresor sexual cuestionándola pic.twitter.com/e7DaZbCjUW
Desde el estudio, el conductor Nacho Abad, atónito por lo que presenció, interrumpió a su compañera y le preguntó directamente si había sido víctima de tocamiento.
El agresor, un hombre de 25 años sin antecedentes penales conocidos, fue detenido y trasladado a disposición judicial.
El agresor ha seguido haciendo 'de las suyas' tras el incidente con nuestra reportera.
— En boca de todos (@EnBocaDe_Todos) September 12, 2023
"No me apetece nada darle protagonismo", dice @IsaBalado mientras el joven se ríe y le pide que "diga la verdad". pic.twitter.com/lTGiqpxAol
Durante la transmisión en vivo, Isa confrontó al agresor y expresó su disgusto por el incidente, mientras el conductor del programa respaldaba a la reportera y pedía a la Policía que interviniera.
Lo que hasta ahora era “normal” ya no lo es. #SeAcabó es el grito de nuestro país para garantizar el derecho a la libertad sexual de todas las mujeres. Los tocamientos no consentidos son violencia sexual y decimos basta a la impunidad. Todo mi apoyo a @IsaBalado. Solo sí es sí
— Irene Montero (@IreneMontero) September 12, 2023
La ministra de Igualdad, Irene Montero, se pronunció en las redes sociales, destacando que los tocamientos no consentidos son una forma de violencia sexual y expresando su apoyo a Isa Balado. Este incidente resalta la necesidad de abordar y condenar la violencia de género en todas sus formas.