Con miras a la próxima Copa de la Liga, Deportivo Riestra, un equipo que ha escalado cinco categorías en poco más de una década, atrae la atención del fútbol argentino. La consideración se centra en su peculiar estatus de "humilde con privilegios", marcado por arbitrajes cuestionados, una gestión poco clara y el permiso para jugar en un estadio con capacidad para menos de 3,000 personas, generando controversia en su participación.
Para contrarrestar los rumores y prepararse de manera peculiar, el club, dirigido por Stinfale, ha tomado medidas inusuales. Han incorporado los servicios del influencer Valentín Torres Erwerle para fortalecer su presencia en redes sociales y generar empatía. Además, implementan entrenamientos matutinos y han revelado un antiguo ritual tomado del rugby: la limpieza colectiva de los vestuarios, una práctica inspirada en los All Blacks para fomentar el orden y la disciplina.
? Deportivo Riestra y su entrenamiento con boxeo de cara a la Primera División. pic.twitter.com/SxXeWB6CNe
— dataref (@dataref_ar) January 2, 2024
Los referentes del equipo han establecido multas para mantener la disciplina entre los jugadores. Faltar al entrenamiento sin aviso resulta en una multa de $100,000, sacar el celular durante la comida implica $50,000 y llegar con un peso excedido en aproximadamente 1 kg conlleva una multa de $40,000. Estas medidas buscan mantener la concentración y el profesionalismo del equipo durante la competición.
El fíxture de Deportivo Riestra en la Zona A de la Copa de la Liga 2024 incluye desafiantes encuentros contra equipos como River, Vélez, y Atlético Tucumán, lo que añade emoción y expectación a la participación del equipo en el torneo.
Fuente: infocielo.com