El destino de los entrenadores en la Copa de la Liga argentina es incierto, y Néstor Gorosito se convirtió en la última víctima. Los directivos de Tigre tomaron la drástica decisión de despedirlo luego de una serie de malos resultados que dejaron al equipo en una situación comprometida en la tabla de posiciones.
Aunque Gorosito tiene un pasado glorioso en el club, incluyendo un histórico título de la Copa de la Superliga en 2019, su desempeño esta temporada dejó mucho que desear. Con solo un 15% de los puntos obtenidos en once partidos disputados, la continuidad del técnico se volvió insostenible tras la última derrota ante Godoy Cruz.
?Néstor Gorosito fue despedido y ya no es más el entrenador de Tigre.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) March 18, 2024
*??La decisión fue tomada por la directiva, que ya trabaja en la búsqueda de un reemplazante. Pipo había sacado apenas 5 puntos en 11 partidos de Copa de la Liga.
??Primero dicho por @garcialuciano27 pic.twitter.com/Sg4vNlXB4T
La campaña de Tigre bajo la dirección de Gorosito ha sido decepcionante, y la directiva decidió que era momento de un cambio. A pesar de sus esfuerzos, no logró enderezar el rumbo del equipo en el torneo, y su salida se hizo inevitable.
La partida de Gorosito se suma a la creciente lista de entrenadores que han sido despedidos durante esta edición de la Copa de la Liga, reflejando la implacable presión y exigencia que caracteriza al fútbol argentino. Otros técnicos que también han abandonado sus clubes en esta temporada son Matías Módolo, Facundo Sava, Sergio Gómez y Favio Orsi, Sergio Rondina, Rodolfo De Paoli, Sebastián Grazzini y Guillermo Farré.
Che, en los primeros 11 partidos del 2023 arsenal saco 8 puntos
— el Pola (@Termoboludo) March 17, 2024
Tigre en la misma cantidad de partidos este 2024 saco 5 puntos
PEOR COMIENZO QUE EL ARSENAL DEL 2023 pic.twitter.com/iY6TCha6ZT
Fuente: urgente24.com