Tragedia en el fútbol argentino: fallece Franco Pardal, la joven promesa de Tristán Suárez
La comunidad futbolística argentina se encuentra consternada por la repentina muerte de Franco Pardal, defensor de 20 años que formó parte del plantel de Tristán Suárez y había debutado en la Primera B Nacional este año en un partido frente a Quilmes. La noticia se dio a conocer por medio de las redes sociales del club de Ezeiza, que expresó su pesar: “Lamentamos informar que el jugador Franco Pardal falleció este martes por la noche en un trágico accidente automovilístico en Monte Grande. Desde el club extendemos nuestras más sinceras condolencias a su padre, Atilio, exjugador de la institución, así como a familiares y amigos en este difícil momento”.
Lamentamos informar que el jugador Franco Pardal falleció este martes en un accidente automovilístico
— Club Tristán Suárez (@TSuarezOficial) October 30, 2024
Pardal, de 20 años, promovido este torneo, tuvo su debut frente a Quilmes
Nuestras sinceras condolencias a su padre, Atilio, ex jugador del club, a familiares y amigos
QEPD pic.twitter.com/fQo1KnTEW7
El joven futbolista, quien había cumplido 20 años en abril, tuvo su primera participación en la temporada en un encuentro ante Quilmes, reemplazando al defensor Iago Iriarte. Varios clubes expresan su dolor por esta pérdida, entre ellos Quilmes, que fue uno de los primeros en enviar sus condolencias: “Lamentamos el fallecimiento de Franco Pardal y enviamos condolencias a sus seres queridos, abrazando a toda la comunidad de Tristán Suárez en este difícil momento”. Chacarita Juniors y Flandria también se sumaron a los mensajes de solidaridad.
Según informó El Diario Sur, el accidente ocurrió el martes por la noche, cuando el jugador conducía su Peugeot 207 por la Avenida Dardo Rocha en Monte Grande. Perdió el control del vehículo en la intersección con la calle Güemes, chocando cerca de las vías del tren. Pardal fue trasladado de urgencia al Hospital Santamarina, donde lamentablemente falleció.
Franco Pardal, quien se había formado en Temperley, fue promovido al primer equipo de Tristán Suárez esta temporada y cumplió su sueño de jugar profesionalmente en la Primera B Nacional. El joven defensor deja un vacío en el club de Ezeiza y en el corazón de todos los que compartieron con él el amor por el fútbol.