El próximo fin de semana largo: ¿cuánto costará viajar a la Costa Atlántica?
El feriado del lunes 18 de noviembre llega como una oportunidad para disfrutar de un descanso prolongado, y miles de argentinos ya planean dirigirse a la Costa Atlántica. Sin embargo, los costos de pesas y combustibles y las obras viales complican este ansiado viaje.
Ir y volver de Buenos Aires a Mar del Plata, por ejemplo, implica un gasto total en pesos de $22.400, mientras que para Pinamar asciende a $26.000. A estos valores se suma el incremento en los precios de los combustibles, que desde el último fin de semana largo han sufrido alzas, especialmente en las estaciones de servicio de la provincia de Buenos Aires.
A nivel de consumo, aquellos que viajen en autos deberán calcular alrededor de $109.950 a $135.600 en combustible para ir y volver a Mar del Plata, mientras que el costo para quienes usan pick-ups podría rondar los $160.000.
A esta cuenta se suma el costo de la paciencia, ya que obras en el puente de Samborombón y en otros tramos de la Ruta 2 ralentizan el regreso, con largas filas y tránsito “a paso de hombre” de hasta diez kilómetros. Aunque las obras estarían listas para diciembre, quienes viajen el próximo fin de semana largo deberán enfrentar largas esperas.