El sueño italiano: jóvenes futbolistas argentinos encuentran una nueva oportunidad gracias a Pilar Chabur
La figura de Diego Maradona ha dejado una huella imborrable en el fútbol mundial. Pero su legado trasciende las canchas. Primera Página dialogó con la novel representante de jugadores de fútbol, Pilar Chabur, quien inspirada por su experiencia junto al Diez en Italia, ha emprendido una noble misión: ayudar a jóvenes futbolistas argentinos a cumplir sus sueños en el viejo continente. En esta entrevista, nos contará cómo surgió esta iniciativa y cómo está cambiando la vida de estos jóvenes talentos.
- ¿Cómo surgió la idea de crear este proyecto para ayudar a jugadores argentinos que quedaron sin equipo, y qué papel jugó tu experiencia en Italia con Maradona en esta iniciativa?
- Gracias a todo lo que me sucedió en Italia con Maradona, se abre nueva meta para ayudar aquellos jugadores que quedaron libres en sus clubes y en Argentina tienen pocas posibilidades. Es así que ya van 5 jugadores en 3 clubes diferentes, Bianco, Fabrizia y Rizziconi, que gracias a esa magia del pueblo de Maradona van a recorrer también esa ilusión como lo hice yo en Italia.
- ¿Quiénes fueron los primeros refuerzos enviados a Calabria y qué papel jugó Diego en la decisión de fichar a Ledesma?
- Cristian Maggio, trabajador de Pedidos Ya, fue uno de los primeros refuerzos enviados a Calabria. También lo hizo el jugador de Estrella de Berisso, Nahuel Smarshon, y a ellos se le suma el jugador italiano, Denis Silvestri, que quedó sin club en su país y recurrió a mí por medio de un contacto futbolístico.
Y la frutilla del postre fue Santiago Ledesma, quien después de hacer una recorrida por varios clubes, Nueva Chicago, Independiente, Berazategui y también estar al mando de Lucas Lobos, jugador de Gimnasia en la reserva, su destino estaba truncado y ahora pasará a ser jugador del SDD RIZZICONI de Calabria para sostener su sueño a futuro en las ligas italianas, una joya donde Diego habló de él y lo marcó como buen jugador dichos del mismo.
¿Cuál es la historia detrás de la escuela de fútbol "El Mirador"?
Su padre, Sergio Ledesma, muy humilde, trabajador de una escuela de fútbol en Berazategui llamada "El Mirador", quién construyó con mucho esfuerzo, con el objetivo de sacar chicos de la calle, para insertarse en el deporte más lindo del mundo, "El fútbol", quien muy emocionado me comentó: “Después de tanto esfuerzo y disciplina, se le dio de ir a un club Europeo”.
Luego de tanta lucha se le abre una puerta, el jugador vive un presente inimaginable con el desafío de romper las redes italianas con su talento de goleador.
Por su parte quien está preparado para sumarse al conjunto italiano, es Dario Sebastiano Lancetti, el joven defensor de 22 años, oriundo de La Plata, se unirá a Denis Silvestri y Santiago Ledesma en Calabria. Esta tarde la familia le hará una despedida al joven Dario.