El Gobierno provincial de Buenos Aires anunció el "estado de emergencia en todo el territorio" y duelo de 72 horas debido a los graves daños causados por la reciente tormenta, especialmente la tragedia ocurrida en Bahía Blanca. La medida incluye asueto administrativo y escolar en varias localidades afectadas.
El decreto establece la emergencia por 30 días para realizar obras urgentes y acciones necesarias para mitigar las consecuencias del desastre. También se declara duelo en la administración pública por 72 horas en honor a las víctimas.
El temporal dejó daños en al menos 45 distritos con techos dañados, árboles caídos y cortes de energía. En Bahía Blanca, 13 personas murieron al colapsar el techo de un gimnasio. Una mujer falleció en Moreno al ser impactada por una rama.
El gobernador Axel Kicillof movilizó recursos y personal de emergencia y expresó su solidaridad con las víctimas. Se enviaron camiones con agua, alimentos y abrigos, y se intensificaron las labores para asistir a la población damnificada.