Grabois se arrepintió de su frase “Kuka ladrona, kirchnerista, massista, mileista y berreta
El reconocido dirigente social Juan Grabois ha admitido públicamente que su participación en el tenso intercambio de insultos con la subsecretaria de Legales de Capital Humano, Leila Gianni, en los Tribunales de Comodoro Py fue un error.
En una entrevista reciente, Grabois explicó que su reacción se debió a la provocación que sintió por parte de representantes del Estado durante una audiencia, aunque reconoció que no debería haberse involucrado en la discusión con Gianni. Sin embargo, justificó su comportamiento citando su personalidad y el formato del debate público.
El "intelectual" de Grabois no puede responder a ninguna de las acusaciones de corrupción, pero para desviar el centro de discusión tiene que decirle a Leila Gianni puta y otro tipo de insultos.
— Escuela Austriaca de Economía ?? (@DiegoMac227) June 4, 2024
Esta es la muestra de los nervios que tienen y van a seguir teniendo, porque las… pic.twitter.com/EZScDpmi2l
El dirigente social señaló que su objetivo principal es recuperar el flujo de alimentos hacia los comedores comunitarios y escolares, destacando que su denuncia precedió a las acciones del gobierno en este sentido. Celebró el fallo judicial contra Capital Humano y enfatizó la importancia de continuar presionando para asegurar la distribución de los alimentos restantes.
Grabois también abordó la cuestión de los "comedores fantasmas", criticando la utilización de una base de datos obsoleta por parte del gobierno y reivindicando el papel de las organizaciones sociales como una barrera de contención contra el Estado.
En cuanto a la gestión del gobierno libertario, Grabois expresó fuertes críticas hacia las políticas implementadas, describiendo el proyecto como una "misión de miseria planificada" y acusando al presidente Milei de preferir ser un "profeta internacional" que un líder nacional.
A pesar de su descontento con la actual administración, Grabois descartó la posibilidad de promover un juicio político en el corto plazo, aunque dejó abierta la posibilidad de considerarlo en el futuro si la situación empeora significativamente.
En última instancia, el dirigente social envió un mensaje a Pettovello, asegurando que su intención no es derrocarla y destacando tres áreas de políticas públicas que considera fundamentales: seguridad alimentaria, integración urbana de barrios populares y cooperativismo social.