En un momento de cambios para Racing, la figura de Gustavo Costas, ídolo de la casa, emerge como la opción principal para dirigir al equipo. Campeón de la Supercopa como jugador en 1988 y con un prestigioso historial como capitán, Costas es la elección del presidente Víctor Blanco. Su posible llegada al banquillo provocó la salida de Ruben Capria como manager.
El presidente Blanco había considerado a Martín Anselmi con el perfil de Fernando Gago, pero la dupla Grazzini - Videla funcionó, y la búsqueda se detuvo. La salida de Capria, según él mismo, busca generar positivismo en la estructura de Racing, abriendo la puerta al regreso de Gustavo Costas.
Costas, de 60 años, fue técnico de Bolivia por un año, con resultados no tan destacados. Su próximo ciclo en Racing será el segundo con el escudo de la Academia, después de dirigir al equipo en las temporadas 1999/2000 y 2007, aunque sin alcanzar los objetivos deseados.
"Después de tres años de trabajo, como corresponde a un club de la grandeza de Racing, he decidido dejar mi cargo como Asesor Futbolístico y Estratégico del plantel profesional de fútbol masculino. En todo este tiempo de dedicación permantente y exigencia constante, me sentí acompañado y apoyado por cada persona del club. Por eso quiero agradecerle a la Comisión Directiva, a cada cuerpo técnico y a cada futbolista con el que me ha tocado convivir diariamente".
"Tengo la convicción de que Racing seguirá creciendo, fortalecido por la gestión de su conducción institucional y el sostén de sus hinchas, socios y socias. Muchas gracias, Racing querido."
Fuente: infocielo.com