Una banda de hackers que se apropió de señales premium de fútbol y las ofreció a mitad de precio a través de una aplicación llamada "Black TV" ha sido detenida. Esta maniobra ilegal perjudicó a empresas como DirecTV, La Liga y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en aproximadamente 90 millones de pesos.
La investigación comenzó a raíz de la denuncia presentada por las empresas afectadas ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI). Las pesquisas fueron realizadas por la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina (PFA).
La organización criminal operaba en Rosario y promocionaba sus servicios en las redes sociales. Bajo el nombre "Black TV", ofrecían paquetes de contenido audiovisual a precios reducidos, incluyendo partidos de fútbol y otro contenido premium. La publicidad de la supuesta empresa incluía imágenes de la selección argentina celebrando la Copa del Mundo, lo que sugiere que estaban capitalizando la pasión por el fútbol en el país.
Utilizaban aplicaciones IPTV (Televisión por Protocolo de TV) para conectar a los usuarios con el contenido pirateado. Los usuarios debían ingresar sus nombres de usuario y contraseñas proporcionados por la organización para acceder a las señales vulneradas.
La operación policial incluyó cuatro allanamientos en Rosario, donde se detuvo a dos hombres encargados de la comercialización de las señales pirateadas, así como a un padre e hijo señalados como los autores de los hackeos de las señales. Los detenidos enfrentan cargos por infracción a las leyes de marcas, designaciones y propiedad intelectual.
Este caso representa la desarticulación de una organización que había logrado una significativa repercusión y estaba afectando a empresas de entretenimiento y deportes en Argentina.