Tras la celebración mundial del Día de los Enamorados el 14 de febrero, este viernes 16 de febrero se conmemora el Día de los Amores Imposibles, un reconocimiento a todas las relaciones que no prosperaron, ya sea por diversas circunstancias o por no ser correspondidas.
El 13 de febrero se celebró el Día del Infiel o el Día de los Amantes, anticipando este día en el que se rinde homenaje a los amores que quedaron en el camino, sea por ser platónicos, prohibidos o simplemente por no haber sido correspondidos.
Aunque no se conoce con certeza su origen ni si es un festejo oficial, el Día de los Amores Imposibles se ha popularizado en las redes sociales, donde los usuarios comparten historias de amor que no llegaron a buen puerto, reflexiones y formas de superar relaciones fallidas.
Este día, dos días después de San Valentín, se posiciona como una antítesis al idealismo del amor romántico promovido en el Día de los Enamorados, ofreciendo un espacio para la reflexión, la nostalgia y la melancolía sobre relaciones que no lograron concretarse.
En las redes sociales, los usuarios comparten consejos para superar una ruptura o una relación no correspondida, enfocándose en el autocuidado, la exploración de nuevas actividades y espacios, y la búsqueda de ayuda profesional para gestionar las emociones relacionadas con el desamor.
Fuente: infocielo.com