Impuesto Automotor: ¿Cómo pagar la patente con 20 por ciento de descuento?

El próximo martes vence el plazo para pagar con descuento la cuarta cuota del Impuesto Automotor. ¿Quiénes pueden acceder a la rebaja de ARBA?

30-11--1 - Por Primera Página

infocielo.com

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) recordó que, hasta el martes 13 de septiembre, se podrá pagar con un descuento de hasta el 20 por ciento la cuota 4 del Impuesto a los Automotores.

Los contribuyentes abonen en término tendrán una bonificación del 10 por ciento y un 10 por ciento más de rebaja en caso de que se encuentren suscriptos al envío de la boleta por mail o al sistema de débito automático.

Asimismo, el miércoles 14 de septiembre vence la cuota 3 del Impuesto Inmobiliario Rural. En este sentido, quienes paguen en término, tendrán un 15% de bonificación, al que se le sumará un 5% adhiriéndose al sistema de débito automático en tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

A su vez, ese mismo día vence la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Complementario. Aquellos que abonen en término y estén suscriptos a la boleta por mail, tendrán un descuento de hasta el 20%, respetando la modalidad de beneficios que poseen las y los contribuyentes en cada una de las plantas (Urbano Edificado, Urbano Baldío o Rural) a las que pertenecen los inmuebles.

El próximo martes vence el plazo para pagar con descuento el Impuesto a los Automotores.

¿Cómo obtener el 20 por ciento de descuento?

Para obtener el descuento del 20 por ciento, en primer lugar deberán pagar en término y realizar la suscripción al envío de la boleta por mail a través de la página web de ARBA. El beneficio estará disponible a las 48 horas. Quienes ya estén registrados en estas modalidades obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ninguna gestión.

En el caso de la bonificación por débito automático, ya sea desde una tarjeta de crédito, una caja de ahorro o una cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema.

A su vez, quienes quieran abonar de forma remota puede hacerlo a través del sitio del organismo de recaudación, con tarjeta de crédito, a través de homebanking o mediante un cajero automático, luego de obtener el código para el pago electrónico.

Por otro lado, para aquellos que deseen abonar los impuestos de manera presencial, están disponibles las bocas de pago habilitadas al efecto por las empresas Provincia Net Pagos y Rapipago.