Javier Milei arremete contra la prensa y celebra la falta de control en redes sociales bajo Elon Musk
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a criticar duramente a los periodistas desde su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter). En un extenso mensaje, Milei calificó a los periodistas como "llorones" y justificó los frecuentes ataques tanto de su parte como de sus seguidores, a quienes señaló como defensores de la libertad de expresión.
Milei argumentó que los periodistas se quejan por haber perdido el "monopolio del micrófono" y el poder de "mentir, calumniar, injuriar, difamar y hasta extorsionar sin costo". El presidente, que en esta ocasión no mencionó a nadie en particular, ha atacado recientemente a varios periodistas destacados como Ernesto Tenembaum, Marcelo Longobardi y Diego Leuco.
El mandatario también celebró la adquisición de Twitter por Elon Musk, indicando que desde entonces ya no existen controles sobre los mensajes de odio o violentos, lo que le permite expresarse sin temor a sanciones. En su mensaje, Milei defendió la libertad de expresión en redes sociales, cuestionando la reacción de los periodistas ante la crítica que reciben en estas plataformas.
Pese a los reiterados reclamos de organizaciones como Fopea, Adepa y la SIP para que cese los ataques al periodismo, Milei ha ignorado estas advertencias. Además, ha respaldado acciones de hostigamiento contra dirigentes de Fopea, lanzadas por un ejército de trolls libertarios en redes sociales.