Kicillof la pone, no es Milei: 116 mil M para apagar el fuego que quema a los intendentes

09-02-2024   Por: Primera Página

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la distribución de 116 mil millones de pesos para fortalecer las finanzas de los municipios afectados por la crisis. Estos fondos, provenientes del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, fueron negociados durante el debate legislativo sobre la Ley Impositiva y el endeudamiento.

Los recursos, no reintegrables y de libre disponibilidad, requieren solicitud previa por parte de los titulares de los Departamentos Ejecutivos Municipales. El desembolso se realizará en cuatro cuotas, distribuidas por CUD (Coeficiente Único de Distribución).

El gobierno de Axel Kicillof sale al rescate de los municipios en crisis

El cronograma de desembolsos establece un 10% hasta el 15 de febrero de 2024, un 30% adicional hasta el 30 de abril de 2024, otro 30% hasta el 31 de julio de 2024 y el 30% restante hasta el 30 de octubre de 2024. Sin embargo, hoy era la fecha límite para que los municipios presentaran sus solicitudes.

Para garantizar el pago en las fechas mencionadas, los municipios debían presentar sus solicitudes antes del plazo indicado. La resolución advierte que aquellos que lo hagan después no tendrán asegurado el pago en las fechas establecidas.

Kicillof auxilia a los municipios y libera la primera parte del fondo de 116  mil millones de pesos - Cronos Noticias

 

La Provincia también contempla la posibilidad de adelantar desembolsos en casos de "necesidades financieras por desequilibrios y/o erogaciones no previstas". Estos adelantos serán evaluados por el Ministerio, considerando las necesidades municipales y la situación presupuestaria y financiera de la Provincia.