cienradios.com
La historia de Baby Girl, una perrita que fue abandonada en la calle junto a una mochila llena de juguetes, comida y una nota de su dueña, quién no podía afrontar los altos gastos de salud, conmovió a todos los residentes del condado Green Bay, Wisconsin, Estados Unidos.
Afortunadamente, tras conocerse su historia, la Sociedad Protectora de Animales de la ciudad la rescató y ahora ya tiene una nueva familia. Baby Girl tenía problemas de salud en la sangre.
Fueron las personas que encontraron a Baby Girl quienes descubrieron que tenía diabetes mellitus, también conocida como diabetes canina, que puede causar niveles elevados de azúcar en la sangre.
Tratar esta enfermedad requiere de un elevado gasto diario, ya que se necesita un control constante de la glucosa, una dieta restringida e inyecciones de insulina en el hogar. Según la evaluación del propio veterinario, es posible que todos los suministros “cuesten unos cientos de dólares al mes”. Razón por la cuál su dueña -quién decidió mantenerse en el anonimato- explicó en la carta que no podía afrontar sus cuidados.
A su vez, la señora se comunicó con los protectores y les aclaró que debió abandonarla porque no tenía casa y se estaba sometiendo a sesiones de quimioterapia. Estos le brindaron todo su apoyo: “En primer lugar, lamentamos mucho que haya tenido que separarse de su mejor amigo. Es evidente cuánto la amaba y podemos ver que hizo lo mejor que pudo mientras luchaba con sus propias complicaciones médicas y desafíos de la vida”, reza el comunicado donde ven que Baby Girl está bien cuidado y alimentado.
Por último, se supo en los últimos días que Baby Girl está en adopción. Y desde la Sociedad Protectora de Wisconsin anunciaron que, tras recibir varias peticiones, encontraron una familia que se hará cargo de ella y sus costos médicos. La historia, tiene final feliz.