La paradoja de Darth Vader: el ícono de la cultura pop es criticado por su creador
El mismísimo George Lucas, creador de la saga Star Wars, ha calificado a uno de sus personajes más emblemáticos, Darth Vader, como un ser "patético con una vida triste". Según informa Sinopsis Platense, el director de 80 años, reveló que desde el principio buscaba que Vader impusiera miedo, "era alto, negro, con capa y casco de samurái" pero esto no era suficiente para lograrlo.
A pesar de las críticas de su propio creador, Darth Vader se convirtió en el villano más icónico de la historia del cine tras su debut en 1977 en la película "Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza". El público, según Lucas, lo percibía inicialmente como un monstruo o un robot, pero en las siguientes entregas de la saga se revela su humanidad, su rol como padre y sus conflictos internos.
Lucas sostiene que esta complejidad del personaje, junto a su imponente poder, lo convierte en un ejemplo de cómo los villanos suelen cautivar más a la audiencia que los héroes en el cine.
En el informe, Sinopsis Platense destaca la figura de Darth Vader como un ícono de la cultura popular que, a pesar de ser calificado como "patético" por su creador, sigue despertando admiración y fascinación en fanáticos de todo el mundo.