En el marco del programa #LanúsTeCuida, el intendente Julián Álvarez presentó la nueva flota municipal destinada a fortalecer la seguridad en la ciudad, en respuesta al recorte impulsado por el presidente Javier Milei en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires.
Álvarez destacó que los automóviles que antes estaban en desuso o eran utilizados por funcionarios para uso personal, fueron reparados y puestos en condiciones para patrullar las calles. Con esta medida, la cantidad de móviles destinados a la seguridad se amplía de 30 a 80.
La iniciativa se suma a otras medidas para fortalecer la seguridad, como el aumento de salarios en un 95% para el personal dedicado a estas tareas y el aporte de 20 móviles y 240 efectivos policiales por parte de la UTOI, anunciado anteriormente junto a autoridades provinciales.
El encuentro se llevó a cabo en el Parque San Martín (ex Udabe) de Lanús Oeste y contó con la presencia del secretario de Seguridad del Municipio, Sebastián Castillo, junto a otros funcionarios municipales y concejales de Unión por la Patria de Lanús.
En el marco del programa #LanúsTeCuida, en el dia de ayer presentamos 30 autos que eran usados por funcionarios de la gestión anterior y otros 20 que estaban en pésimas condiciones, todos fueron reparados e incluídos a nuestro esquema de Seguridad Ciudadana. pic.twitter.com/4zlATAYkuw
— Lanús Gobierno (@lanusmunicipio) February 28, 2024
Álvarez finalizó diciendo que seguirán "trabajando para garantizar la seguridad de los vecinos, con más presencia en las calles y sin necesidad de marketing, priorizando la protección de la comunidad".