En los pasillos del Gobierno, el nombre de Leonardo Madcur comenzó a circular como una posible alternativa para reemplazar al actual jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Aunque Karina Milei prefiere ubicar en esa posición a su número dos, el riojano Lule Menem, Madcur cuenta con respaldos significativos.
Este ex jefe de asesores de Sergio Massa ha trabajado tanto con Milei como con Posse en Corporación América, y su relación con el dueño de ese grupo, Eduardo Eurnekian, otorga peso a su candidatura en el gobierno.
Madcur también cuenta con el apoyo de importantes figuras en Washington, donde reside desde el inicio del gobierno libertario al aceptar el cargo de representante ante el FMI del ministro Luis Caputo, con quien mantiene una estrecha relación.
Durante la gestión de Massa, Madcur fue el principal negociador con el FMI, y su eventual ascenso a la Jefatura de Gabinete fortalecería la posición de Caputo en el organismo internacional. Sin embargo, Caputo no es bien visto por Kristalina Georgieva y el personal del FMI, quienes recuerdan con desagrado su anterior desempeño como ministro de Economía de Macri.
Además de su vinculación con Massa, Madcur tiene raíces en el lavagnismo, un sector político con conexiones con el entorno de Milei. En este grupo también se encuentran el hijo del ex ministro Marco Lavagna, que continúa en el Indec, así como los legisladores porteños Ramiro Marra y Eugenio Casielles.
La eventual designación de Madcur como jefe de Gabinete sería una movida estratégica que podría generar cambios significativos en el gobierno, particularmente en lo que respecta a las relaciones con el FMI y al equilibrio de poder dentro del gabinete.
Fuente: lapoliticaonline.com