MAFIA G. - Leuzzi, dueño de Baxar: “Los políticos nunca trabajaron”; es verdad, si lo hubieran controlado, él no sería multimillonario

18-05-2023   Por: Primera Página

Un empresario gastronómico de La Plata, el más grande del rubro, se presentó en el prestigioso programa de TV local "Ciudadanos", para hacer gala de una impunidad pocas veces vista. Se trata de Carlos Leuzzi, propietario de reconocidas marcas en La Plata como Perla & Co, Los fuegos, La Trattoria, Paesano, Runnie's, Masse, Foodie y El porteño, entre otras.

El fundador del Grupo Apunto cuestionó sin filtro a la dirigencia política y reclamó una ley de flexibilización laboral para generar más empleo. Parece increíble que pretenda flexibilizar las relaciones laborales justo él, que junto a su hermano Marcelo las han estirado hasta la absoluta ilegalidad, haciendo gala de su poder ilimitado, basados en la impunidad que les otorgan justamente sus relaciones estrechas y obsenas con los políticos de turno durante los últimos 30 años.

Los políticos nunca trabajaron de verdad, la gran mayoría”, dijo sin tapujos el cara dura. Cuando le preguntaron si le gustaría ser candidato a intendente, aseguró que “nos quedan 4 o 5 años con mi hermano para organizar nuestra empresa, que está creciendo; pero por supuesto que me gustaría".

Ya que les gusta tanto hacer leyes, que hagan una ley de que los políticos tengan que tener una PyME, chiquita, una verdulería, una panadería o una ferretería e imaginate al político que quieras levantándose todos los días a la mañana… entonces cuando ese tipo tenga que tomar decisiones que nos abarcan a todos va tener experiencia, porque pueden tener el conocimiento pero no la experiencia", tiró sin inmutarse.

Estas expresiones, junto a muchas otras que se pueden escuchar en el video que presentamos al final de la nota, esconden una hipocresía notable. Los hermanos Leuzzi se hicieron millonarios con sus cafeterías y restaurantes platenses sin respetar casi ninguna de las principales normas que debe cumplir un empresario serio del sector gastronómico.

Empleados en negro, otros contratados con un régimen menor que el que verdaderamente cumplen para pagarles menos (las propinas compensan lo que no te pagamos nosotros, les dicen a sus mozos), condiciones de trabajo indignas, horarios casi siempre sin término puntual, maltrato laboral, abusos y vejaciones de índole sexual y muchas otras atrocidades denuncian en off sus trabajadores desde hace años.

Desde el punto de vista de la higiene, dejan demasiado que desear, según las fuentes consultadas (empleados actuales y ex trabajadores gastronómicos de varios de sus restaurantes). “Las cucarachas y las ratas son nuestras compañeras de trabajo, aprendimos a convivir, a entenderlas y hasta quererlas. Convivimos muy bien con ellas”, dice irónicamente una de nuestras fuentes, para pintar el tétrico panorama que se vive en cada una de las cocinas de las empresas del Grupo que lideran los Leuzzi.

En cuanto a lo impositivo, el actual presidente de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata (PULPA), no respeta ni las más mínimas pautas que impone la AFIP: no factura. “No tienen prohibido entregar facturación formal; debemos cobrar al cliente y darle un presupuesto o cosas así, sin valor fiscal. El contador de los Leuzzi es Salvador Dalí”, sentenció nuestrE informante.


Sus emprendimientos


-Perla es un público femenino que vende tendencia, moda, jardín, florería y gastronomía para ellas.
-Los Fuegos es la alta gastronomía.
-Las Trattorias es familia y es de todos los días.
-Paesano es comida italiana “verdadera”.
-Runnie’s es un sting house.
-Masse es gastronomía francesa.
-Foodie es una hamburguesería londinense.
-El Porteño es un bodegón que cumple otro tipo de necesidades en una zona premium rodeada de countrys.
-La gastronomía del club San Luis es la típica parrilla bodegón.

18-06-2024

Jamoncito ya piensa en las elecciones del 2025. En este contexto, el presidente está rearmando LLA, y pone a su ex compañero de fórmula (Espert) en el GBA.

18-06-2024

El ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, quién hace un tiempo sorprendió al ingrasar a la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, cargó contra Di Tulio que había pedido su expulsión del PJ.

14-06-2024

Milei festeja la aprobación de la Ley Bases en el Senado. Jamoncito es loco, pero no come vidrio.

14-06-2024

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó por unanimidad una ordenanza que posiciona a la ciudad como referente en accesibilidad e inclusión para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La medida implica capacitación en salud, educación y empleo, marcando un paso inicial hacia políticas públicas más inclusivas y sostenibles.