La política argentina está llena de personajes que saltan de un espacio a otro sin control. Si lo hacen los más visibles, cómo podríamos pretender que no lo hagan los del montón. Al parecer, en Juntos paga más el Grupo Halcón que el Grupo Palomas, y hacia allí corre desesperado el ex intendente de la pobrísima San Miguel.
El actual senador Joaquín de la Torre, representante del peronismo republicano que encabezó Miguel Ángel Pichetto y que llegó a su banca en la Cámara alta bonaerense tras un acuerdo con Facundo Manes y la UCR, quiere ser el candidato a gobernador en la boleta de Patricia Bullrich como presidenta.
El exintendente de San Miguel no acompañará a Pichetto en su deseo de gobernar la Argentina, algo por lo que ya lanzó su campaña, pero sí a la titular del PRO, que deberá verse las caras con otros canddiatos amarillos, quizás Horacio Rodríguez Larreta y tal vez hasta el propio Mauricio Macri.
Como señaló Infocielo, de la Torre supo abrazarse a Amado Boudou hasta que cayó en desgracia, para luego asociarse a Sergio Massa en el lanzamiento del Frente Renovador y recalar, más tarde, dentro del PRO, primero incondicional de María Eugenia Vidal y luego cercano a Pichetto, y terminar asociado a la UCR en las legislativas de 2021.
"La situación actual del país requiere de más convicción y menos marketing. Patricia Bullrich demostró estos años tener la fuerza para dar los debates que necesitamos. Hacen falta dirigentes capaces de realizar el cambio que los bonaerenses necesitan, por eso quiero ser gobernador", sentenció el senador junto a una foto con la exfuncionaria de Cambiemos.
El mensaje del legislador tuvo dos bancas: por una lado la diputada Catalina Buitrago, que le responde; y por el otro, el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, otro de sus alfiles en el territorio, quien señaló:
La Provincia de Buenos Aires tiene que ser gobernada por alguien que la quiera, que conozca sus problemas y que tenga experiencia y coraje para resolverlos
Poco tiempo atrás, cuando se puso el eje mediático en la discusión sobre el uso o no del llamado lenguaje inclusivo, Joaquín de la Torre tuvo una polémica propuesta. Según infocielo.com, el senador recordó el momento en el que durante una feria tradicionalista de La Rural un grupo de gauchos apaleó con fusta en mano a un colectivo de veganos que reclamaba por la defensa de los animales, para indicar cómo él eliminaría el lenguaje inclusivo en las escuelas de la provincia.
"Así vamos a sacar el lenguaje inclusivo de la provincia el año que viene", expresó en su perfil de Twitter que acompañó con el video del momento en que los gauchos golpean a los manifestantes. Y añadió: "Dejen de tomarle el pelo a la gente y pónganse a laburar".