María Eugenia Vidal sobre la represión Gimnasia "no alcanza con echar al jefe del operativo"

30-11--1 - Por Primera Página

infocielo.com

A una semana de que la policía bonaerense reprimiera a los hinchas de Gimnasia, María Eugenia Vidal volvió a cargar contra Axel Kicillof y Sergio Berni por el operativo en el que falleció el hincha del Lobo César "Lolo" Regueiro.


La ex gobernadora responsabilizó a Axel Kicillof por la represión del pasado jueves en el Bosque.


 

 

La ex gobernadora apuntó contra la gestión de la seguridad de Axel Kicillof en eventos deportivos y cuestionó las medidas que se tomaron luego de la represión en la previa del partido entre Gimnasia y Boca. En ese sentido, Vidal consideró que "lo más fácil es echar al jefe del operativo policial" en relación a la detención de Juan Manuel Gorbarán acusado de estrago doloso seguido de muerte.

María Eugenia Vidal le recordó a Patricia Bullrich que la ley que suspende  los desalojos en barrios populares "fue impulsada por el gobierno de  Mauricio Macri"

En una entrevista en TN la diputada nacional aseguró que los hechos del pasado jueves fueron la consecuencia de una "ausencia clara de política de seguridad, no fue por como se llevan Sergio Berni, Axel Kicillof y Cristina Kirchner".

"Los tres son responsables de que los hinchas de Gimnasia hayan tenido que vivir lo que vivieron, lo más fácil es echar al jefe del operativo policial, que es lo que pasó con eso no alcanza" consideró y agregó que "si vos tenés un problema en un operativo policial puede ser un problema de un operativo, ahora cuando tenés cuatro muertos en cuatro espectáculos deportivos distintos, tres en el ultimo año, es tu política no es el jefe del operativo y te tenés que hacer cargo".

En ese plano fundamentó que "durante la gestión de Kicillof hubo cuatro muertos en espectáculos deportivos" mientras que en la suya "se detuvieron 100 jefes de barras bravas, 3.500 hinchas barras bravas no podían entrar a las canchas, hubo mas de 10 mil detenidos en canchas deportivas y se jugaron más de 500 partidos con público visitante".

 

"Esos son los hechos, no es mi opinión", destacó y concluyó que "el gobierno es responsable en última instancia de todo lo que pasa, de cada uno de sus ministros y de las decisiones que toma".