La cita fue en Lomas de Zamora, bajo la organización de su amigo Martín Insaurralde, el líder peronista de ese distrito, que hoy ocupa la Jefatura de Gabinete de la gobernación bonaerense.
Con una muy buena carne del mercado popular local sobre la parrilla, los participantes escucharon una verdadera catarsis del diputado nacional y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, quien se enfocó en la actual situación económica del país y que además habló sobre el atentado contra la vida de su madre, Cristina Kirchner.
Fue una reunión importante, donde analizaron la coyuntura tras el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner y la presenciaron: Mariano Cascallares, Julio Pereyra, Juan Zabaleta, Jorge Ferraresi, Gabriel Katopodis, Leonardo Nardini, Juan José Mussi, Alberto Descalzo, Verónica Magario, Teresa García, Gustavo Menéndez y Federico Otermín.
Si bien hubo otros temas de agenda, varios dirigentes le solicitaron a Máximo Kirchner que se “involucre más en la política provincial”. Los intendentes y jefes políticos presentes le mostraron su preocupación por la realidad de los distritos y solicitaron una presencia más fuerte del PJ bonaerense en la vida activa de la política provincial.
Otro tema importante que se abordó fue el económico. La situación no es muy favorable, si bien el plan económico que encabeza Sergio Massa tiene el aval de todo el sector peronista, los dirigentes afirmaron que el próximo paso a seguir es intentar una mejor redistribución de ingresos.
También plasmaron la necesidad de tener un PJ más activo. El 3 de septiembre estaba previsto un gran plenario en Merlo, donde el cierre estaba a cargo de Cristina Fernández de Kirchner. Tras el intento de asesinato, ese encuentro fue suspendido y es necesario que se realice para mostrar al peronismo unido de cara a las próximas elecciones.
La suspensión de las PASO ya es un tema de debate en la dirigencia peronista, aunque relegado a segundo plano. Al estar estrictamente ligado al gobierno nacional por la ley de PASO, es necesario que se debata en el Congreso Nacional.