Durante un discurso en el Colegio Cardenal Copello de Villa Devoto, Javier Milei denunció la supuesta persecución a un joven liberal en la Universidad de Belgrano, reclamando acción por parte de las autoridades educativas.
El presidente se refirió a la situación de Iñaki Gutiérrez, líder de la banda del Counter y ahora encargado del TikTok presidencial, señalando que una profesora de Microeconomía I lo persigue y "bullynea" por sus ideas liberales.
Milei llamó al secretario de Educación y a la ministra de Capital Humano a intervenir en la situación, criticando la pasividad del director de carrera y denunciando la presencia de profesores de origen radical que persiguen a liberales en la universidad.
El discurso de Milei, que incluyó críticas a "comunistas" y "zurdos", tuvo momentos de tensión por desmayos de alumnos, uno de los cuales ocurrió mientras hablaba de un profesor "bastante zurdo". Sin embargo e increíblemente, el presidente tomó con humor la situación y bromeó al respecto, con el pibe caído a sus pies.
Milei destacó la importancia de una educación sin "lavado de cerebro" y criticó la "influencia roja" de los contenidos educativos, prefiriendo una mente "limpia" en los jóvenes.