Milei escupe veneno hacia arriba: España ofendida retira embajadora e inversiones

21-05-2024   Por: Primera Página

Milei escupe veneno hacia arriba: España ofendida retira embajadora e inversiones

Minutos después de que el gobierno español anunciara el retiro de su embajadora en Buenos Aires, el presidente argentino Javier Milei escaló la tensión diplomática y redobló sus ataques contra Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez.

"Lo que estamos viendo es un absurdo propio de un socialista fatalmente arrogante. Es tan arrogante que, por una frase que ni siquiera mencionaba nombres, se sintió aludido y ha iniciado una escalada diplomática sin sentido", expresó Milei.

En una entrevista con el periodista Antonio Laje en LN+, el presidente argentino acusó a Sánchez de convertir esta situación en un "espectáculo ridículo" por un tema personal. Según Milei, todos los agravios han venido del gobierno español desde antes de las elecciones.

Milei también insinuó que la postura de Sánchez está influenciada por el kirchnerismo, sugiriendo que buscan causar problemas internos en el gobierno argentino, algo que Milei considera una "característica de los socialistas".

Además, recomendó al ex presidente argentino Alberto Fernández, asesor de Sánchez, que sugiera a Sánchez un psicólogo para su "complejo de inferioridad" y un "buen abogado para Begoña", refiriéndose a las acusaciones de tráfico de influencias que enfrenta.

El conflicto diplomático comenzó el fin de semana pasado cuando Milei, durante un acto político de Vox en Madrid, calificó a la esposa de Sánchez de "corrupta".

En respuesta, el gobierno español exigió una disculpa formal de Argentina y llamó a consultas a su embajadora, una decisión que fue ratificada este martes de manera indefinida tras la negativa de Milei a retractarse.

Milei aclaró que no tiene planes de retirar al embajador argentino en Madrid, Roberto Bosch Estévez, como respuesta a la decisión de España.

Aseguró que el vínculo histórico entre los países no se verá afectado y que la disputa política no impactará el clima de negocios. Sin embargo, en la entrevista, continuó lanzando ataques contra Sánchez, calificándolo de "fatalmente arrogante", "delirante", "antidemocrático" y "cobarde".

"Si Pedro Sánchez está cometiendo un error grave, no voy a ser tan estúpido de repetirlo. Nosotros mantenemos todo igual. Y si Sánchez quiere seguir con esta aberración, es su error, no el nuestro", afirmó Milei.

La respuesta de Pedro Sánchez a Javier Milei:

El presidente argentino se rehúsa a disculparse con Sánchez, argumentando que las ofensas comenzaron en España cuando el ministro de Transporte Oscar Puente insinuó que Milei consumía "sustancias". También mencionó que otros funcionarios españoles, como Yolanda Díaz y Diana Morant, lo habían atacado verbalmente.

"Me han llamado ultraderechista, lo que para ellos es sinónimo de nazi, xenófobo, misógino, anticiencia y cultivador del odio, usando las falacias ad hominem típicas de los socialistas para descalificar. Cuando uno no sigue su dogma, lo descalifican sin pruebas", explicó Milei.

Pedro Sánchez le respondió a Javier Milei: El respeto es irrenunciable

"Como esa metodología no funcionó, porque no respondí a ninguna de las mujeres que Sánchez mandó cobardemente a atacarme, él mismo salió a agredir, al igual que Rodríguez Zapatero. ¿Ellos pueden agredir a todos y yo debo quedarme callado? ¿Dónde queda mi dignidad?", cuestionó Milei. Imágenes: infonegocios.madrid, larepublica.pe, 

18-06-2024

La cumbre de Burgenstock reunió a líderes de más de 90 países en Suiza para respaldar la paz en Ucrania, subrayando la necesidad de diálogo y compromiso internacional para poner fin al conflicto.

18-06-2024

Tailandia se convirtió en el primer país del Sudeste Asiático en legalizar el matrimonio igualitario, un hito celebrado con entusiasmo tras años de activismo. La nueva ley, que entrará en vigor a finales de año, marca un avance significativo para los derechos humanos en la región, equiparando las uniones LGTBI+ con las heterosexuales en términos legales y sociales.

18-06-2024

Este verano, Estados Unidos será testigo de un raro estallido de luz proveniente de la estrella muerta T Coronae Borealis, un sistema binario compuesto por una enana blanca y una gigante roja a 3.000 años luz de la Tierra. La explosión, que ocurre aproximadamente cada 80 años, ofrece una oportunidad única para astrónomos y entusiastas, quienes podrán observar y estudiar este fenómeno excepcional con una variedad de telescopios avanzados.

14-06-2024

Un hombre y sus cuatro perros enfrentaron un dramático rescate en un camino remoto del Servicio Forestal de EE.UU. después de que su vehículo se precipitara por un barranco. Aunque el accidente lo dejó atrapado a 90 metros de distancia, sus fieles compañeros y un complejo operativo de rescate lograron salvarlo.