El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB) anunció un paro que afectará los servicios en la vecina localidad desde este jueves y hasta el lunes 3 de julio inclusive. La medida de fuerza fue resuelta luego de una asamblea entre los referentes sindicales ante la falta de respuesta por parte del municipio encabezado por Fabián Cagliardi.
El paro inició desde el primer minuto de este jueves 29 de junio y se prolongará hasta el próximo lunes 3 de julio, inclusive y será sin presencia en el trabajo.
Ver esta publicación en Instagram
"No vamos a permitir el avasallamiento con el jefe comunal a la cabeza. Nosotros somos educados pero la provocación es demasiada", manifestaron los referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso a través de las redes sociales.
Desde la semana pasada, los trabajadores vienen implementando la medida de retención de tareas en diferentes áreas: Corralón Municipal, Delegaciones I y II, Vivero Municipal y Cementerio Parque, en reclamo de entrega de indumentaria de invierno que incluye abrigos, botines, camisas y guantes que son utilizados por los trabajadores.
Además, este miércoles, sumaron otra medida y decidieron impedir el ingreso y egreso de los vehículos por el "uso indebido con personal contratado", alertó el secretario general, Jorge Rodríguez.
Rodríguez también manifestó que nunca los convocaron a "una conciliación obligatoria ni a una emergencia sanitaria, por lo que se incurre en una irregularidad". "Esto no es en contra de la ciudad porque somos ciudadanos de Berisso, pero tenemos una pésima conducción política que no cumple con un acta acuerdo", sostuvo el secretario.