Elon Musk, el multimillonario propietario de X, admitió en un foro en Nueva York que si los grandes anunciantes continúan abandonando la plataforma "matarán a la compañía".
Desde mediados de noviembre, empresas como Apple, IBM y Disney suspendieron su publicidad en X tras el polémico comentario de Musk sobre la comunidad judía. Donde el magnate respondió a una publicación en la que afirmaba que las comunidades judías "han estado promoviendo exactamente el tipo de odio dialéctico contra los blancos que quieren que la gente deje de usar contra ellos".
Según el periódico The New York Times, la salida de estas empresas podría costarle hasta 75 millones de dólares a la red social antes de que termine el año.
En un foro organizado por The Financial Times, Musk se dirigió directamente a esas compañías: "¡Que se jodan!", les dijo. "El mundo entero sabrá que esos anunciantes mataron a la compañía", y agrego "a ver cómo responde la Tierra a eso".
Elon Musk told advertisers who halted spending on X over his endorsement of an antisemitic post to “go fuck” themselves, deepening a rift between the billionaire and...the companies that generate almost all of the social media platform’s revenueshttps://t.co/TfXbJ4Ifqs
— Hannah Murphy (@MsHannahMurphy) November 30, 2023
El apoyo de Musk a la teoría de la conspiración antijudía ha sido ampliamente condenado por líderes políticos, religiosos y empresariales. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó los comentarios de Musk como "repugnantes".
El propio Musk ha intentado minimizar la importancia de los comentarios, afirmando que se trataba de un "chiste". Sin embargo, la reacción de las empresas anunciantes ha sido contundente.
Si la tendencia continúa, es posible que X se vea obligado a tomar medidas drásticas para reducir sus costes, como despedir empleados o recortar gastos. En el peor de los casos, la red social podría incluso declararse en quiebra.