infocielo.com
El clima previo a las elecciones en Brasil caldea el clima en toda sudamérica y es por eso que el abierto apoyo de Neymar hacia con la reelección de Jair Bolsonaro hizo que el amigo de Messi se vuelva tendencia en Argentina. El futbolista del PSG es la cara de la campaña "Vota, vota y confirma: 22 es Bolsonaro" y se lo ve sonriente y bailando una coreografía en apoyo al mandatario con el cual ha tenido varios encuentros públicos.
El propio Bolsonaro replicó la publicación agredeciendo al integrante de la Selección Hexacampeona y escribió "Brasil por encima de todo, Dios por encima de todo". En Brasil no son pocos los que entienden que este acuerdo se debe también al "favor" que el Tribunal Federal de la Tercera Región de Brasil tuvo hace menos de dos meses para con el astro al suspender el procedimiento criminal en su contra por evasión fiscal.
Los jueces brasileños frenaron la causa tras brindarle un habeas corpus. En Brasil entienden que este no es el punto final del juicio que se inició en 2014, cuando la Secretaría de Ingresos Federales de Brasil - que depende del Ministerio de Hacienda- exigió al futbolista el pago de una multa que ronda los 35 millones de euros.
"Me pongo enfermo cuando veo a futbolistas brasileños de derecha como Neymar apoyando a fascistas. Nosotros venimos de abajo y somos pueblo. ¿Cómo vamos a ponernos luego del otro lado?" dijo Juninho Pernambucano, también campeón con la Selección brasileña marcando una fuerte distancia ideaológica y humana con quienes han surgido de barrios con carencias pero que hoy elijen defender su condición de millonario.
Las redes sociales no tardaron en vincular la posición de Neymar con la de Carlos Tevez para con Mauricio Macri. Pese al pasado de carencias de ambos las estrellas han decidido alinearse a la derecha a la hora de entender la política. Ney, se ha manifesado en contra del racismo en Europa pero sin embargo ha decidido abrazar las políticas de quien no ha dudado en denigrar minorías en el país más populoso del Sudamerinca
- Reeleição ? Hexa.
— Jair M. Bolsonaro 2??2?? (@jairbolsonaro) September 29, 2022
- Valeu, @neymarjr !
Brasil acima de tudo!
Deus acima de todos!
2??2?? ? ??? pic.twitter.com/RCdW6tEEN3
Como no podía ser de otra manera, fue el fútbol el que alineó los planetas políticos de nuestra patria y fue justamente por la épica conseguida en la Copa América en las tierras de Bolsonaro y en las narices de Neymar. La conquista de la albiceleste fue la que hizo que por primera vez los líderes políticos del país utilicen sus redes bancando la misma circunstancia, tanto el presidente Alberto Fernández, como su vice Cristina Fernández y el ex mandatario Mauricio Macri mostraron su apoyo a la Scaloneta y, por un ratito, se cerró la grieta que divide al país hace años.
Quiero felicitar y abrazar a nuestro inmenso plantel por llevar al país a lo más alto. El pueblo argentino siempre recordará que, en tiempos de dolor, sembraron la ilusión y nos dieron una enorme alegría.
— Alberto Fernández (@alferdez) July 11, 2021
¡VAMOS ARGENTINA! Orgullo ??? pic.twitter.com/Ms9wdv9FAU
En el Maracaná Argentina 1 - Brasil 0.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 11, 2021
En Calafate festejamos en medio de la nevada ???? pic.twitter.com/EVHYu9sS6U
Gracias muchachos!! Una alegría que en este momento... vale doble!! Messi, sos lo más grande que hay! Vamos Argentina!!! ??????
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) July 11, 2021