

Mientras algunos dirigentes siguen discutiendo por espacios de poder, los vecinos pasan frío y sufren las consecuencias de un inicio de invierno tan cruel como amenazante.
Ayer fue la jornada la más fría desde que comenzó el año y fueron las organizaciones no gubernamentales las que estuvieron para ayudar cuando bajaron las temperaturas.
En una ciudad donde la solidaridad está en una comunidad que mira al otro cuando más lo necesita. Decenas de personas viven en las calles de La Plata en las entradas de los edificios, en casas abandonas, en plazas, son personas que no cuentan con trabajo ni con un techo donde poder descansar durante la noche.
Desde una de las tantas fundaciones que asisten a las personas en situación de calle en la ciudad, se trata de Sumando Voluntades, quienes ayudan con comida, infusiones calientes, ropa, calzado y hasta mantas para sobrellevar el frío. Comienzan a las seis de la mañana donde se ocupan que a nadie le falte nada.
¨Estamos necesitando calzado de hombre del 39 al 46 por favor todos los que puedan colaborar se pueden acercar a la fundación¨, explicó Nancy Maldonado de Sumando Voluntades.
Los interesados en colaborar pueden acercarse a la sede que está en calle 8 n°256 entre 37 y 38 de lunes a lunes recibimos las donaciones de 9 a 13 y 16 a 20 horas o bien comunicarse al 221-538-9296.
Otras de las organizaciones que a diario acompañan y las personas vulnerables son Noche Solidarias quienes realizan viandas y las reparten en la ciudad. Un grupo de vecinos que cocinan todos los miércoles para alrededor de doscientas personas que están viviendo en la vía pública.
Como consecuencias de los vientos, además, se cayeron carteles de publicidad en 12 y 55 y se voló un cable de tensión en 66 y 163. También se doblaron techos en la secundaria que está en 526 y 24 y no se pudieron dictar clases en el Instituto Santa María de Oro de Berisso por falta de conexión de gas.
SUBTÍTULOS
Finalizó la colecta Pies Calentitos
Terminó la tradicional colecta de calzado para niños de La Plata Solidaria. Cerca de 800 niños de hogares vulnerables recibirán el calzado donado por los platenses en una nueva edición de esta actividad que se realiza desde hace 18 años.
"Queremos agradecer a los vecinos y comercios de la ciudad por su gran corazón. La Colecta ha sido un éxito por el gran corazón solidario de nuestra gente", señalaron desde La Plata Solidaria.
Lo recolectado será repartido en diferentes barrios de la ciudad por intermedio de Escuelas públicas y comedores.
Quienes deseen participar de las próximas actividades de La Plata Solidaria pueden sumarse a laplatasolidariaok en Instagram o al whatsapp 221-566-9819